• Deportes

Nueva imagen y nueva meta para el MRCI Racing Team

  • Francisco Ricárdez
Con el que Emilio Velásquez Rivera y Javier Marín Caballero corren hoy y mañana el Rally Montañas 2014

Oaxaca.- Con nueva piel, más atractiva, la escudería MRCI Racing Team presentó ayer el Mitsubishi Evolution IX con el que Emilio Velásquez Rivera y Javier Marín Caballero correrán hoy y mañana el Rally Montañas 2014, que a la para da arranque a la Temporada 2014 del Campeonato Nacional de Rallies y del Campeonato de Norteamérica, Centroamérica y México (NACAM).

José Antonio Pérez Ramos, director general de Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), y su esposa, Cecilia Pérez Cano, así como Carlos Ayala Trujillo, director deportivo de la firma, levantaron la capota al nuevo auto y mostrar la mejorada imagen, que resalta en vivos naranjas y negros sobre el gris original del Evo IX.

Con el número 1 general, pues así lo decidió el comité organizador al ser Velásquez Rivera el actual monarca del Campeonato Nacional de Rallies, la escudaría no buscará el bicampeonato, pues sería muy conformista esa meta, manifestó el oaxaqueño Velásquez Rivera, quien explicó que los objetivos claros del equipo están en obtener mayor experiencia de cara a La Carrera Panamericana de octubre, aunque, señaló en tono socarrón, "somos la envida nacional de este circuito".

En su intervención, el navegante Javier Marín comentó que este será el segundo año que acompaña a Emilio en esta aventura, con la diferencia que ahora podrá exigirle todo al volante para estar a la par de sus grandes némesis, Francisco Name y Ricardo Cordero.

Recordó que en el 2013 MRCI Racing Team logró tres veces el primer lugar, dos segundos y un tercero, lo que los mantuvo durante el liderato en todo el serial.

El Rally Montañas 2014 es una competencia de velocidad sobre superficie de terracería y dará inicio hoy a las 16 horas con una innovadora etapa de velocidad en inmediaciones de San Lucas Tlanichico, en Zaachila, en un circuito de seis kilómetros por vuelta.

Por la noche las tripulaciones se trasladarán al área operativa, en el jardín El Pañuelito, siete a ocho de la noche. A las 21 horas se dará la Arrancada Ceremonial sobre el Andador Turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, para dirigirse a la calle de Berriozábal y al hotel sede.

El sábado a las ocho de la mañana saldrá el primer auto con dirección a Teotitlán del Valle, donde iniciará la competencia sobre terracería, cubriendo la ruta Teotitlán-Benito Juárez-Latuvi-El Punto-Latuvi-Benito Juárez-Teotitlán del Valle, con dos pasadas, para dirigirse a la meta que se instalará en las instalaciones de Mezcal Oro de Oaxaca, a la entrada de la población de San Jerónimo Tlacochahuaya, aproximadamente a las 15:30 horas.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?