• Congreso

Presenta LXII Legislatura Agenda Política 2013-2016

  • Salvador García Martínez
Contempla cinco ejes rectores.

Oaxaca.- Diputados locales de la LXII Legislatura del estado de Oaxaca, presentaron la agenda legislativa 2013-2016, que contempla 5 ejes rectores, la cual busca el bienestar social por encima de intereses partidistas, basada en propuestas objetivas que favorezcan el desarrollo económico, político y social de la entidad.

Se trata de Gobernabilidad Democrática, Participación Ciudadana y Construcción de Paz; dos, Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico Sustentable; tres, Desarrollo y Equidad de Género; cuatro, Administración Pública Eficiente y Rendición de Cuentas y cinco: Fortalecimiento del Estado de Derecho.

En dicha presentación realizada en el teatro Macedonio Alcalá, estuvieron presentes los 42 legisladores locales, representantes del gobierno del estado y del presidente municipal, así como representantes de sectores sociales y políticos del estado.

En su momento, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura, Alejandro Avilés Álvarez, indicó que se trata de unir esfuerzos de todos los legisladores por y para bien de los oaxaqueños, estamos dijo, ciertos que la pluralidad es fortaleza y no obstáculo, por ello, a través del consenso y el diálogo podemos construir juntos un mejor presente y futuro para Oaxaca.

En su momento, el coordinador de la fracción del PRD, sostuvo que dicha agenda legislativa es resultado final que no sólo recoge la esencia de las plataformas electorales de los nueve partidos representados en la actual legislatura, también representa un triunfo de la actividad política por encima de las naturales diferencias que caracterizan a la vida pública.

Finalmente la coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional, reconoció que la construcción de la Agenda fue posible mediante el consenso de todos los diputados, exigió un análisis a detalle de todas las propuestas legislativas, es fruto dijo; de coincidencias y del acuerdo, es plural y es la conformación del propio Congreso.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?