• Municipios

Recibe Donovan resolutivos del noveno parlamento de las niñas y los niños de México

  • e-consulta
El edil felicitó a la legisladora Sbeydy Vizalua Esteban Zarate por representar al Istmo de Tehuantepec y agradeció al Instituto Federal Ele

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- Recibe Donovan Rito García presidente municipal de Tehuantepec resolutivos del noveno parlamento de las niñas y los niños de México por la diputada infantil del 05 Distrito Federal Electoral Sbeydy Vizalua Esteban Zarate.

El edil Donovan Rito García en la entrega de resolutivos realizado en el Instituto Federal Electoral (IFE) del 05 distrito a autoridades federales, estatales, municipales y educativas felicitó a la legisladora Sbeydy Vizalua Esteban Zarate por representar al Istmo de Tehuantepec en el noveno parlamento y proyectar interés superior de los derechos de las niñas y niños.

En su mensaje aseguró que la construcción de una democracia profunda y eficaz es una tarea desafiante y de todos, tanto en la escuela formal e informal los niños deben conocer sus derechos y obligaciones, desarrollar sus habilidades y competencias para la vida en sociedad.

Aprender a construir y trabajar en equipo, descubrir al otro en el contexto de igualdad, diversidad y corresponsabilidad, así se logrará para el futuro una ciudadanía consiente y activa que partiendo del respeto a su propia dignidad busque el dialogo, el acuerdo y entendimiento.

El edil agradeció al Instituto Federal Electoral y la Cámara de Diputados por constituir un espacio para que este sector de la población, ejerza plenamente sus derechos, la participación, a través de sus opiniones y propuestas sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de las niñas y niños en la construcción de una nueva convivencia ciudadana armónica, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

En la ceremonia Sbeydy Vizalua rindió un informe detallado de las actividades realizadas durante el noveno parlamento infantil y destacó las declaratorias emitidas en beneficio de la niñez mexicana.

“Si queremos un México mejor, tenemos que poner cada uno nuestro mejor esfuerzo e interés, por ello debemos prepararnos día a día para alcanzar nuestras metas y apoyar a las niñas y niños” expresó la diputada infantil.
Puntualizó que las declaratorias garantiza la igualdad de género, cultura y preferencia sexuales, la creación de una campaña nacional “niñas y niños al rescate” para evitar la discriminación, explotación y maltrato infantil.

Promueve la creación y rehabilitación de espacios de recreación para la convivencia familiar, exige una educación totalmente gratuita, de calidad y con maestros capacitados, pide a las autoridades mejorar la seguridad para la protección de los infantes y solicita que las escuelas del país exista servicio médico que atienda los problemas de salud de las niñas y niños.

Por su parte el consejero del 05 distrito electoral James Joseph Alfonso Tucker Loaeza afirmó que los valores como la tolerancia, igualdad, honestidad, responsabilidad y el espíritu de servicio entre otros deben ser ejercidos por los gobernantes en primer lugar, quienes se convierten en lideres por su congruencia y presencia constante en el escenario público el cual los ojos de los niños y jóvenes están muy atentos.

Finalmente el diputado federal Carol Antonio Altamirano aseguró ser un aleado de las niñas y niños, platicar con los legisladores federales para poder convertir en leyes los resolutivos del noveno parlamento de las niñas y los niños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?