• Política

Muere una priistas aguerrida de Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Griselda Lorenzana asistía al registro de aspirantes a dirigir el PRI en Oaxaca, cuando empezó a sentirse mal.

~~Oaxaca.- Una dirigente de mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), murió de un infarto fulminante, luego de asistir a un acto político de dicho partido, desarrollado en la Ciudad de Oaxaca.

Griselda Lorenzana Mendoza, quien fungía como Secretaria de Organización en el ONMPRI Oaxaca, comenzó a sentir malestares durante un evento realizado en las instalaciones del PRI estatal, donde se instalaría la Comisión Local para el Desarrollo de Procesos Internos para designar al nuevo dirigente y secretario general de dicho instituto político.

De inmediato fue trasladada para recibir atención médica, y minutos después sus familiares confirmaron su deceso debido a un paro cardiaco fulminante en el Hospital Civil, dependiente de la Secretaría de Salud.

Lorenzana Mendoza también fue dirigente de la Organización de Empresarios Independientes de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico y durante la revuelta social del 2006, enfrentando con marchas y protestas “blancas”, las barricadas y bloqueos de calles por parte de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Incluso en un acto de protestas contra las marchas y toma de calles, fue agredida físicamente por el activista de la APPO David Venegas (a) “El Alebrije”.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez lamentó el sensible fallecimiento de Lorenzana Mendoza y a nombre propio y de su familia externó su cariño y solidaridad con los familiares, amigos y militantes del PRI y del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Oaxaca, por la irreparable pérdida de un ser querido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679