• Congreso

Aprueba Congreso dictámenes de la Comisión de Gobernación

  • e-consulta
Se designó al ciudadano Juan Fernando Nava López, para el cargo de Regidor del Ayuntamiento de Villa de Zaachila.

~~SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca.- La LXII Legislatura del Estado, aprobó con 26 votos, el dictamen con proyecto de decreto por el que se autoriza al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que en el plazo de treinta días naturales, a partir de la emisión del mismo convoque a los ciudadanos del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Juxtlahuaca, a participar en las elecciones extraordinarias para elegir Concejales al Ayuntamiento, por el régimen de sistemas normativos internos.


Asimismo, en sesión ordinaria efectuada esta noche, avaló con 28 votos, el dictamen con proyecto de decreto por el que se autoriza al IEEPCO, para que en un breve plazo, convoque a los ciudadanos del municipio de San Bartolo Coyotepec, a participar en la elección extraordinaria para elegir Concejales al Ayuntamiento, por el régimen de sistemas normativos internos.


En ambos casos, se trata de dictámenes emitidos por la Comisión Permanente de Gobernación que preside la diputada Lilia Arcelia Mendoza Cruz, integrante de la fracción parlamentaria del PRI.


En la misma sesión, el pleno también aprobó con 20 votos, el dictamen con proyecto de decreto, elaborado por la misma Comisión, por el que se designa al ciudadano Gildardo Alavés Peláez, para desempeñar el cargo de Concejal por el principio de representación proporcional en el Ayuntamiento de San Sebastián Ixcapa, Jamiltepec, por el periodo comprendido del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2016.


De igual manera, fue avalado con 28 votos, el dictamen con proyecto de decreto, por el que se declara válida la designación que el Cuerpo Colegiado Municipal de San Pedro Tidaa, Nochixtlán, efectuó conforme al acta de sesión de cabildo del 26 de febrero de 2014, a favor del ciudadano Estevan Carlos Miguel Cruz, como Regidor de Salud, para el periodo comprendido del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2016.


Por la tarde, en la continuación de la sesión ordinaria del 13 del presente mes, el pleno de la LXII Legislatura del Estado, avaló con 27 votos a favor y 8 en contra, el dictamen con proyecto de decreto emitido por la Comisión Permanente de Gobernación, por el que se designa al ciudadano Juan Fernando Nava López, para el cargo de Regidor del Ayuntamiento de Villa de Zaachila, para el periodo comprendido del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2016.


En este último caso, en tribuna, el diputado Anselmo Ortiz García, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, señaló que el PSD en los comicios municipales efectuados el año pasado, obtuvo dos concejales de representación proporcional, pero el Tribunal Estatal Electoral no ha resuelto si esto está ajustado a derecho, por lo que pidió esperar. Sin embargo, el dictamen fue aprobado por mayoría de votos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?