• Ciudad

Anuncian construcción de dos recintos feriales en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Anuncian construcción de dos recintos feriales en Oaxaca

~~Oaxaca.- El alcalde de la Ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña, anunció una inversión de un 80 millones de pesos para construir dos recintos feriales para reubicar a todos los 3 mil ambulantes que se encuentran en la zona del centro histórico de la capital oaxaqueña, a quien ofreció retirar con diálogo sin ejercer el uso de la fuerza pública.

En entrevista, el munícipe reconoció que ya está muy avanzado el proyecto de rescate de la ciudad y, adelantó que el gobierno de Gabino Cué les ha ofrecido dos terrenos, que a más tardar en el mes de junio estará desincorporados para iniciar en los mismos la construcción de dos recintos feriales, que tendrían una inversión entre 70 y 80 millones de pesos.

Detalló que se gestionarán recursos ante la federación para construir las plazas comerciales que tendrían una longitud de 18 mil metros cuadrados en dos niveles, para avanzar en la reubicación de los ambulantes de las calles.

Afirmó que en lo que respecta al tema del retiro de los ambulantes de las calles de la ciudad de Oaxaca , puntualizó que el tema no obedece a un asunto de voluntades, sino a una cuestión legal, por que hay gente que tienen permisos otorgados por anteriores gobiernos municipales que deben someterse a un proceso de regularización, y que no se pueden quitar de su espacio de venta de un plumazo.

“Aquí no se trata solo de aplicar la ley, sino actuar con responsabilidad apegados a la ley, para quien no cumplan con la normatividad sea sujeto a un proceso de revocación”.

Detalló que el gobierno municipal a su cargo creó una comisión especial para revisar cada uno de los permisos que se otorgaron, y se descubrió que tan solo en la gestión del ex munícipe Luis Ugartechea, se otorgaron más de 400 permisos de venta callejera anómalos.

“Entiendo que ya el pleno del cabildo acordó solo refrendar los permisos de venta callejera otorgados en el 2008, donde solo se permitía la operación de menos de mil puestos ambulantes, en contraparte a los 2 mil que nosotros encontramos cuando asumimos el cargo”.

Dijo que el proceso de revocación de estos permisos anómalos está muy avanzado, será paulatino y estará aparejado a la elaboración de un censo para conocer a ciencia cierta cuantos puestos hay instalados en la vía pública.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?