• Ciudad

Municipio de Xoxocotlán da mantenimiento a sistema de drenaje

  • e-consulta
Hace un llamado a la población en general a no tirar basura en la calle y alcantarillas para garantizar el flujo del agua de la lluvia.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.-Por instrucciones del Primer Concejal de este Municipio, Héctor Santiago Aragón; la Dirección de Servicios Municipales a cargo de José Luis Blas Valeriano, están llevando a cabo trabajos de saneamiento y desazolve en el sistema de drenaje, con el fin de prevenir encharcamientos e inundaciones en calles, cruceros y avenidas de las colonias de esta demarcación.

            Asimismo, personal del Departamento de Alcantarillado, realiza recorridos de inspección y vigilancia en zonas donde se han presentado inundaciones para realizar los trabajos de desazolve correspondientes, y darle mantenimiento previo.

La Dirección de Servicios Municipales indicó, que los cruceros y avenidas más afectados se ubican en la parte baja de la colonia Santa Elena, entre otros asentamientos humanos, en los que se trabajarán de manera coordinada con los Presidentes de Colonias para que reporten cualquier tipo de afectación.

            Informó también que la Dirección ha iniciado con los trabajos de limpieza en los puntos más concentración de desechos por el entronque entre calles, lo que genera un cuello de atasque por todos los tipos de basura que se arrastran; con el desazolve de la  tubería de drenaje y rejillas pluviales, se mantiene en óptimas condiciones la estructura sanitaria.

Finalmente, el departamento de Servicios Municipales  hace un llamado a la población en general para no tirar basura u objetos en rejillas y alcantarillas, pues de esta manera se obstaculiza la circulación del agua.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679