• Política

Desde Oaxaca, el PRI impulsa la transformación de México: Avilés

  • e-consulta
“Promovemos las reformas que complementen el proceso de modernización que encabeza Enrique Peña Nieto”, señaló

~~Oaxaca.- A 85 años de su fundación, el PRI sigue siendo un partido de reformas e institucionessólidas que han transformado la vida de las y los mexicanos, por eso, desde Oaxaca, con leyes de carácter social y político, seguiremos apostándole a esa transformación.

Así lo afirmó el coordinador del grupo parlamentario priista en la LXII Legislatura estatal y secretario general del tricolor en la entidad, Alejandro Avilés Álvarez, entrevistado en el marco del aniversario 85 de este instituto político.

“El PRI ha sentado las bases ideológicas y programáticas para transformar a Oaxaca y a nuestro país, bases que incluyen la libertad para crear los instrumentos legislativos y las reformas estructurales que demandan los mexicanos.

“Por ello, como lo afirmó el primer priista del país, Enrique Peña Nieto, todos estamos orgullosos de pertenecer a un partido que desde su fundación y al crear las instituciones que rigen la vida política y social de México, sentó las bases del desarrollo y de combate a la pobreza”, recalcó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura oaxaqueña, aseguró que entre las reformas estructurales destacan la política donde se impulsa la paridad de género en puestos de elección popular, la educativa para sacar a Oaxaca del rezago, la energética y de telecomunicaciones para que México cuente con energía a menores costos, mayor competencia para los servicios de telefonía y de televisión y así terminar con los monopolios.

Otra de las reformas es lahacendaria, la cual garantiza que nuestro país cuente con los recursos fiscales suficientes que le permitan combatir las desigualdades que en Oaxaca aún están muy marcadas, principalmente en las zonas rurales.

Por todo ello, afirmó que desde el Congreso del Estado, la fracción del PRI seguirá promoviendo las reformas que complementen el proceso de modernización que desde el inicio de su gobierno ha impulsado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Los priistas oaxaqueños, como una sola fuerza, refrendamos nuestra militancia y compromiso partidista de impulsar todo aquello que signifique desarrollo y una mejor calidad de vida para las y los oaxaqueños. Renovamos nuestro compromiso con México, porque al igual que Oaxaca, necesita de militantes con la camiseta bien puesta y conscientes de su elevada responsabilidad de servir a su gente”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?