• Conurbada

Ixcotel se encamina al progreso

  • Salvador García Martínez
Con acreditación de Sumano Alonso

~~La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, acreditó formalmente el nombramiento como agente municipal de Santa María Ixcotel a Iván Habacuq Sumano Alonso. A diez días de su nombramiento, este domingo cimentaran la loza del módulo de seguridad y de usos múltiples.


Pobladores de dicho lugar en entrevista indicaron que dicha obra era una demanda de muchos años por la inseguridad que imperaba en la zona, la construcción que inició en agosto de 2013 podría ser concluida en este año tras varias gestiones del agente municipal.


En una entrevista la autoridad auxiliar de Santa Lucía del Camino, expuso que el hecho que fuera ratificado en el cargo por un año más, es muestra de que se ha trabajado con responsabilidad a pesar de las circunstancias difíciles que se vivieron durante el trienio pasado.


Por otro lado indicó que las nuevas autoridades representadas por el edil Galdino Huerta Escudero, escucharon la voluntad de los pobladores de la agencia municipal que ha sido y será icónica de Oaxaca, pero además que cuenta con muchas agencias municipales.


Cabe mencionar que será este domingo cuando los pobladores con recursos propios y de una manera tradicional de “Tequio” van a construir el techo del módulo de policía y de usos múltiples que era una solicitud ciudadana y que ahora se consolida en beneficio de la ciudadanía y de los jóvenes del lugar.


Por último Iván Habacuq Sumano Alonso explicó que se trata de una de decisión de la comunidad que ha entendido que la única forma de progresar es la de trabajar de forma unidad y es solo así como se puede construir infraestructura social, pero lo más importante; es la estabilidad social.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679