• Ciudad

Ofrece DIF Municipal de Oaxaca de Juárez senectud plena

  • e-consulta
Realizan actividades para los usuarios de la casa DIA.

Oaxaca.- Para fomentar el desarrollo pleno de las y los adultos mayores usuarios de la Casa de Día del Sistema DIF Municipal, la institución organizó un paseo por las instalaciones del parque el Tequio en donde además de convivir e intercambiar historias de vida, realizaron diversas actividades para fomentar su actividad física y esparcimiento.

Llenos de energía y muchas sonrisas las y los usuarios de la Casa de Día para el Adulto Mayor del Sistema DIF Municipal llegaron hasta el parque, en donde acompañados de estudiantes practicantes de la carrera de fisioterapia del Instituto La Salle y personas de la dependencia realizaron diversas dinámicas de activación física y habilidades motrices.

La directora de la Casa de Día para el Adulto Mayor, Claudia Arroyo Landero explicó que el paseo forma parte de una serie de actividades que el DIF Municipal realiza con las y los adultos mayores usuarios de la Casa de Día mediante las cuales la institución promueve una senectud plena y el desarrollo humano de las y los oaxaqueños.

Arroyo Landero, comentó que estas actividades de convivencia impactan directamente en la buena salud física, psicológica y emocional de los adultos mayores y mejoran sustancialmente su calidad de vida.

Para finalizar, la directora de la Casa de Día adelantó que los paseos y visitas a diferentes puntos de la capital oaxaqueña y sus alrededores continuarán para fomentar el desarrollo humano y ofrecer una senectud digna a las y los oaxaqueños.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?