• Congreso

En el Congreso construimos una agenda legislativa plural: Avilés

  • e-consulta
Las fracciones y los partidos que conforman la LXII Legislatura local fortalecemos los acuerdos políticos y un trabajo sin distingos.

~~Oaxaca.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó este lunes que el Congreso del Estado contará con una Agenda Legislativa plural, donde se priorizarán el diálogo y los acuerdos políticos con miras a fortalecer el andamiaje jurídico moderno y eficaz que requieren Oaxaca y los oaxaqueños.

Entrevistado en el marco de la firma del convenio de colaboración entre el INFONAVIT, el Gobierno del Estado y el municipio de Oaxaca de Juárez, el también coordinador del grupo parlamentario del PRI adelantó que en próximas fechas se dará a conocer al pueblo de Oaxaca esta agenda legislativa, donde se detallarán los puntos torales en los que seguirá trabajando la LXII Legislatura.

Luego de congratularse ante la importancia del convenio entre el INFONAVIT y las autoridades estatales y municipales, porque las familias oaxaqueñas demandan con urgencia una vivienda digna para elevar su calidad de Vida, Avilés Álvarez afirmó que los legisladores oaxaqueños, principalmente de la fracción priista, “venimos a trabajar, esa es nuestra obligación.

“Asumimos esa responsabilidad desde que iniciamos la LXII Legislatura, nuestro interés es el interés del pueblo de Oaxaca. Estamos cumpliendo con nuestro deber y obligación que es trabajar por y para los oaxaqueños, sin distingos, sin intereses personales, mucho menos de grupo, tampocoprivilegiamos colores o partidos”.

Detalló que en la LXII Legislatura siempre se ha privilegiado el diálogo, los acuerdos y consensos, de ahí que en las Comisiones Permanentes y las propias fracciones, se tiene un trabajo permanente y a todo vapor.

Señaló que desde el Congreso del Estado se propiciarán las condiciones para ir mejorando económica, política y socialmente a nuestra entidad, toda vez que existen grandes pendientes.

En cuento a la fracción del PRI, dijo que impulsará una Agenda Legislativa basada en las necesidades y demandas de todos los sectores, acción que favorecerá una producción legislativa que propicie cambios de fondo.

Explicó que en esta agenda legislativa se contempla el fortalecimiento del Poder Judicial, una relación institucional con el Poder Ejecutivo, atender la problemática municipal e impulsar la gobernabilidad y la construcción de reformas y adiciones al ordenamiento interior del Poder Legislativo.

Pero también destacan los temas sensibles como la seguridad pública, la protección civil, la salud, la educación, la cultura, el turismo, el desarrollo social, el combate a la pobreza, el desarrollo agropecuario, forestal y pesca, así como la economía, el empleo, el apoyo a los jóvenes, a las mujeres, a los sectores vulnerables y preferentemente la igualdad de género.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679