• Nación

Detienen a banda de secuestradores del DF que mutilaba a víctimas

  • e-consulta
Los secuestradores, que mutilaban y asesinaban a sus víctimas, son responsables del responsable del plagio de tres estudiantes.

México.- La Policía Federal detuvo en la delegación Tlalpan del Distrito Federal a tres secuestradores que mutilaban y asesinaban a sus víctimas.

Se trata de Kristofer Yaír Suárez García, de 23 años originario del Estado de México, e identificado como líder de la banda.

"Se encargaba de interceptar, vigilar y torturar a las víctimas, esta persona participó presumiblemente en las mutilaciones y en el homicidio, así como en el cobro de los rescates y la liberación de las víctimas, en la fotografía que tenemos en pantalla podemos apreciar parte del tatuaje que tiene esta persona en el pecho y que dice Almas Asesinas", dijo Monte Alejandro Rubido, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con él, fueron detenidos sus cómplices, Roberto Carlos Pérez Ibarra, de 24 años y Mario Leonel Alcántara Miranda, de 28 años. Ambos originarios del Distrito Federal.

Fueron detenidos durante un operativo de rescate en una casa de seguridad ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, Tercera Sección, de la Delegación Tlalpan.

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó que en el operativo, los policías federales lograron rescatar a dos víctimas.

 "Una de las víctimas estaba secuestrada desde el día 20 de noviembre, la otra desde el 4 de diciembre, ambas se encontraban en condiciones infrahumanas, notoriamente desnutridas y con visibles huellas de tortura: una de ellas presenta fractura en la nariz y a la otra le habían sido mutiladas ambas orejas", reiteró Rubido.

Gracias al operativo de inteligencia, la Policía Federal logró salvarles la vida a ambas víctimas, ya que sus secuestradores planeaban asesinarlas.

"En el lugar del rescate se encontró una excavación de aproximadamente dos metros de profundidad que estaba a punto de ser concluida, y en la cual presumiblemente serían sepultados, ya que los secuestradores pretendían privarlos de la vida", enfatizó el secretario Rubido.

Los secuestradores declararon ante el Ministerio Público Federal haber asesinado y sepultado en el mismo predio a otras dos víctimas, las cuales serán exhumadas en las próximas horas.

La banda capturada fue responsable del secuestro de tres estudiantes el pasado 4 de diciembre.

Uno de 10 años de edad, secuestrado en la delegación Álvaro Obregón, y quien fue liberado el 14 de febrero tras un pago de un rescate.

Otra víctima de 20 años, secuestrada en la delegación Tlalpan, fue asesinada el 11 de diciembre y encontrada en la carretera Picacho-Ajusco. Presentaba un disparo en la cabeza y la mutilación de un dedo.

Y la tercera víctima, de 28 años, secuestrada en la delegación Cuauhtémoc, fue liberada el 18 de febrero, con una mutilación en la oreja izquierda.

Además  los secuestradores detenidos podrían estar relacionados con al menos otros cinco casos de secuestro.

Durante su captura, les decomisaron 2 armas de fuego, 2 motocicletas, un vehículo, 6 teléfonos, 1 radio y documentación.
 

Se informó que Alma Selene López Fuentes, quien permanece arraigada desde el 9 de febrero por otro delito, podría estar involucrada con esta banda de secuestradores.

La Secretaría de Gobernación pide que si alguien reconoce a estos delincuentes, los denuncie.

Con información de Noticieros Televisa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?