• Congreso

Compromiso y trabajo en equipo, pide Avilés a nuevos directores del Congreso

  • e-consulta
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura tomó la protesta a los directores de Ingresos, Egresos y Normativi

Oaxaca.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, tomó la protesta a Claudia del Carmen Núñez Gutiérrez, a Fernando del Puerto Torres y a Gabriela Salazar Martínez como nuevos directores de Ingresos, Egresos y Normatividad, respectivamente, pertenecientes a la Tesorería del Poder Legislativo de Oaxaca.

En el acto realizado en las oficinas de la presidencia de la Junta de Coordinación Política y en presencia de los integrantes de este organismo y coordinadores del PAN, Natividad Díaz Jiménez, y del PRD, Anselmo Ortiz García, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Alejandro Avilés, pidió a los nuevos funcionarios reafirmar su compromiso con el Poder Legislativo y sobre todo, trabajar en equipo para beneficio de la ciudadanía.

En presencia de la diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Hacienda, Leslie Jiménez Valencia, del tesorero del Congreso, Mauro Alberto Sánchez Hernández, y del Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez, el líder cameral señaló:

“Trabajemos muy coordinados para entregar buenas cuentas a los oaxaqueños, pero también dar un trato cordial a quienes soliciten nuestros servicios, debemos priorizar el trato directo y con sensibilidad, pues es el signo de esta nueva Legislatura”.

Recalcó que atrás quedaron los funcionarios inalcanzables, “nuestro trato debe ser cordial, de mano a mano, sin distingos, colores, ideologías o tintes políticos. Cuenten con todo el respaldo y la confianza de los integrantes de la Junta de Coordinación Política para que cumplan con sus deberes encomendados”.

En este marco, los nuevos funcionarios del Congreso estatal se comprometieron a poner todo su empeño para sacar avante el trabajo de la Tesorería, pero sobre todo, anteponer la transparencia y la rendición de cuentas de los recursos públicos.

La directora de Ingresos, Claudia del Carmen Núñez Gutiérrez, es licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Ha ocupado los cargos de coordinadora general del Instituto de Capacitación y Productividad para el Estado de Oaxaca; asesora de la regiduría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez. En la iniciativa privada ha sido directora general de Excelsis A.C.; presidenta de la Unión de Módulos de la Central de Abasto A.C., así como presidenta de la Asociación Civil “Mujeres Generando Acciones”.

El director de Egresos, Fernando del Puerto Torres, es Contador Público por el Instituto Politécnico Nacional, y ha ocupado los cargos de tesorero municipal de Ciudad Ixtepec, así como Jefe de Departamento en la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno del Estado; mientras tanto, la directora de Normatividad, Gabriela Salazar Martínez, es Contadora Pública egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y ha desempeñado los cargos de Directora de Ingresos y encargada de la Dirección de Egresos del Congreso del Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?