• Ciudad

Regidores aprueban reglamento para mil casas para trabajadores

  • Salvador García Martínez
Trabajadores podrán acceder a créditos para vivienda.

Oaxaca.- En sesión de ordinaria de cabildo quedó aprobado el reglamento municipal de vivienda con lo cual se da la oportunidad a los trabadores municipales a acceder a mil créditos para vivienda, además de que se postergó la elección del agente de Trinidad de Viguera para el 9 de Marzo.

En poco menos de una hora con 30 minutos los regidores dieron cuenta de 5 puntos de la orden del día, de los cuales se contempló la problemática de la deuda dejada por la anterior administración la cual según versiones oficiales sobre pasa los 80 millones, documentado en el oficio SFA/063/2014.

En dicho documento que no indica la cantidad oficial de la deuda, si manifiesta que los rubros donde se afectó al erario público son: Servicios personales del edil, bienes y servicios, retención de contribuciones y deudas al fondo de pensiones alimenticias de los trabajadores municipales.

Por otro lado de manera unánime se aprobó el reglamento por el cual el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, de manera formal podrá acceder a mil créditos inmobiliarios beneficiando a igual número de trabajadores, los cuales podrán tener una vivienda digna a bajo costo.

Asimismo el edil Javier Villacaña Jiménez mostró de manera pública las escrituras donde se demuestra que los terrenos donde existe el museo del Ferrocarril pertenecen al ayuntamiento citadino y que todas las versiones de que había sido vendido son una campaña de funcionarios del propio municipio.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679