• Ciudad

Celebrará Ayuntamiento capitalino 50 años de hermanamiento con ciudad californiana

  • e-consulta
En Junio próximo una comitiva de Palo Alto, perteneciente al condado de Santa Clara en el estado de California.

Oaxaca.- Producto de la buena imagen del municipio de Oaxaca de Juárez en territorio nacional y extranjero, en Junio próximo una comitiva de Palo Alto, perteneciente al condado de Santa Clara en el estado de California, Estados Unidos de Norteamérica, encabezada por la alcaldesa Nancy Sheperd, visitará la capital del estado para festejar los 50 años del hermanamiento entre ambas ciudades.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, junto con la regidora de Turismo y Espectáculos, Yazmín Ramírez y el Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales, recibieron al Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca – Palo Alto, que preside Soledad Osogobio Cuevas.

En este sentido, el munícipe capitalino agradeció el apoyo que durante 50 años, y a través del hermanamiento de las ciudades, ha recibido Oaxaca de Juárez, en materia de asistencia social y respaldo a programas comunitarios y educativos.

Al respecto, Soledad Osogobio Cueva, presidenta del Comité de Ciudades Hermanas, informó que como parte de los festejos por los 50 años de hermanamiento entre ambas ciudades, una comitiva encabezada por la Presidenta Municipal de Palo Alto, Nancy Sheperd, visitará Oaxaca de Juárez del 8 al 19 de junio.

Dijo que como resultado del hermanamiento, la ciudad de Palo Alto, condado de Santa Clara, California, ha brindado apoyo económico a diversos programas comunitarios como el Planetario Nundehui y el Observatorio Astronómico Canuto Muñoz; además del programa Niño a niño, el albergue Josefino, al Honorable Cuerpo de Bombero e intercambios estudiantiles.

En la reunión estuvieron presentes Ana María Díaz Franco, secretaria del comité; Martha Zamora Barzalobre, responsable del albergue infantil Josefino; Marisela Flores Garza, del programa Reto; María del Pilar Zamora Martínez, coordinadora del programa Bomberos; Francisca María de los Dolores Mondragón Ramos, de Relaciones Públicas; y, Patricia Molina Gutiérrez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?