• Ciudad

Fomentan la competitividad turística de Oaxaca de Juárez

  • e-consulta
Ciclo de Videoconferencias en materia de innovación y competitividad turística.

Oaxaca.- Con el propósito de vincular a los sectores públicos, empresarial y académico, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez a través de la Secretaría de Turismo celebró el Primer Ciclo de Videoconferencias en materia de innovación y competitividad turística.

En este sentido, el Secretario de Turismo del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, Jaime Katz Morales destacó la coordinación con el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional para realizar las videoconferencias, celebradas en la sala de formación profesional de la dependencia.

Resaltó la voluntad de la administración municipal que encabeza Javier Villacaña en la promoción e integración de los sectores dedicados al turismo, toda vez que dicha actividad es uno de los ejes rectores para el desarrollo del municipio de Oaxaca de Juárez.

Katz Morales dijo que la información proporcionada permitirá a quienes se dedican a la actividad turística se incorporen a los niveles de competitividad que los mercados tradicionales y emergentes demandan.

La participación de más de 50 personas entre empresarios, académicos y funcionarios vinculados a la actividad turística propició un diálogo abierto sobre casos de éxito en la industria sin chimenea a nivel mundial y nacional.

Juan Antonio Ramírez Bustos, experto en temas turísticos, habló sobre “Clusters de Turismo”, factores de éxito, clasificaciones y modelos de negocios con impacto regional y global.

Mientras que el director del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, Ángel Rosales Torres anticipó una pronta integración de dichos sectores a favor de la vocación turística de Oaxaca de Juárez.

Autoridades de la Secretaría de Turismo municipal convocaron a empresarios, académicos y funcionarios públicos a la próxima videoconferencia a celebrarse el 28 de febrero, bajo el tema “Retos y Oportunidades de las ciudades digitales” a cargo del Mariano Gamboa Zúñiga.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?