• Nación

Celebra Elba Esther su cumpleaños 69 en prisión

  • e-consulta
Fue visitada por sus familiares en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

México.- A diferencia de como celebró su cumpleaños hace un año, en el auditorio sindical naranja de la colonia Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla –frente a miles de miembros de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)- la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, llegó ayer a 69 años, ahora tras las rejas luego de ser detenida por autoridades federales en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, acusada de uso indebido de mil 200 millones de pesos de las cuotas sindicales y posteriormente por lavado de dinero y defraudación fiscal.

En el horario de visita, en una de las áreas aisladas en la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan donde está interna, Gordillo Morales recibió por la mañana la visita de un primer grupo encabezado por su hermana, la también profesora Martha Gordillo Morales.

En cuestión de salud, la ex lideresa es reportada estable, luego de que hace cuatro meses fue trasladada a un hospital privado para que le realizaran una intervención dental, pues la falta de aplicación de botox, que comúnmente recibía en el rostro, le generó modificaciones en la mandíbula.

Antes de ese episodio médico, Gordillo Morales había sido trasladada a un médico particular para que se le practicaran estudios del corazón.

 Ayer, junto a su hermana, ingresaron a visitarla Ismael Gordillo y Othón de León Arreola, éste último, hijo de la senadora Mónica Arriola Gordillo y nieto de la profesora.

Posteriormente, de forma individual le visitaron Mónica Arriola y su sobrina Érika.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?