• Nación

Cambios en la Dirección de Pemex Exploración y Producción

  • e-consulta
Lo sustituye, como encargado del despacho, el Ingeniero Gustavo Hernández García.

México.- El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, aceptó la renuncia del Ingeniero Carlos Morales Gil al cargo de  Director de Pemex Exploración y Producción (PEP).

 Como encargado del despacho fue designado el Ingeniero Gustavo Hernández García, quien se desempeñaba como Subdirector de Planeación y Evaluación de PEP.

Ante el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el cuerpo directivo de PEP, Lozoya Austin reconoció la importante contribución del Ingeniero Morales durante sus más de 9 años al frente de la subsidiaria y a lo largo de su trayectoria de más de treinta años al servicio de Pemex. Le deseó éxito en los nuevos proyectos que decida emprender.

Asimismo, pidió al equipo directivo y trabajadores de PEP redoblar su esfuerzo y compromiso para consolidar logros y dar nuevo impulso a esa unidad de trabajo, cuyo quehacer resulta fundamental para la operación de la empresa.

Lozoya Austin señaló que el mayor capital de Pemex son sus recursos humanos y un ejemplo de ello lo constituye la fructífera trayectoria del Ingeniero Morales Gil, quien a pesar de cumplir un ciclo en la empresa seguirá siendo parte de la familia petrolera, aportando su experiencia y conocimientos.

Por último, reiteró el compromiso de Petróleos Mexicanos con la preparación y capacitación de nuevas generaciones de profesionistas, técnicos y operarios, y señaló que se trabaja en el diseño de un nuevo sistema de remuneraciones y promociones basado en el desempeño con base en resultados medibles para hacer de Pemex una empresa cada vez más competitiva, como ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que en  la historia de las últimas décadas de la industria petrolera, sin duda el ingeniero Morales Gil será un importante protagonista de estos años por su legado hacia las nuevas generaciones de ingenieros y técnicos, y por su capacidad para conformar un sólido equipo de trabajo.

A nombre del Gobierno Federal el titular de Energía agradeció el compromiso, esfuerzo y contribución del ingeniero Morales hacia Pemex y la industria petrolera nacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?