• Sociedad

Finanzas deja de ministrar recursos a la DDHP de Oaxaca

  • e-consulta
Al menos 40 familias han sido afectadas por la falta de recursos.

Oaxaca.- El defensor de los Derechos Humanos de Oaxaca del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, informó durante la sesión pública del Consejo Ciudadano, que en un hecho inédito en Oaxaca, la Secretaría de Finanzas ha dejado de ministrar los recursos presupuestales para su funcionamiento.

Ante los consejeros ciudadanos, trabajadores, y medios de comunicación, el ombudsperson de Oaxaca precisó que dicha acción ha afectado al funcionamiento de ese organismo público y autónomo.

Pidió paciencia a los trabajadores que no han cobrado sus salarios debido a la falta de ministración de recursos por parte de la SEFIN, al mismo tiempo que indicó se han tomado las medidas de apremio para una pronta solución.

Al ser cuestionado sobre el por qué de la falta de entrega de recursos, el defensor de los derechos humanos comentó que le informaron de palabra que fue por el periodo vacacional que existió el retraso.

“Nos informaron que debido al periodo vacacional, las personas encargadas de los trámites administrativos se fueron de vacaciones, y no hicieron los movimientos necesarios, afectando el trabajado de esta defensoría”.

Finalmente precisó que son al menos 40 familias las afectadas por la falta de pagos de salarios por honorarios, los cuales han entendido que no es un problema de la Defensoría, sino de la Secretaría de Finanzas quien no ha liberado el recurso desde noviembre, diciembre, enero y se sigue contando el tiempo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?