• Ciencia

Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso se reúne con Consejo Estatal del rubro

  • e-consulta
Buscan mecanismos conjuntos para fortalecer temas en la materia.

Oaxaca.- Esta mañana, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Manuel Pérez Morales, se reunió con el Consejo Estatal Oaxaqueño del mismo rubro que preside el maestro Alberto Sánchez López, con la finalidad de buscar acciones para fortalecer el tema en materia.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los diputados Sergio Bello Guerra, Alejandro Martínez e Itaiza López Galván, además el Dr. Fausto Díaz Montes.

En su oportunidad, el maestro Alberto Sánchez López indicó que con los recursos obtenidos se buscará hacerlos rendir al 200 por ciento.

Comentó que el próximo 6 de febrero se entregarán 20 becas a un igual número de indígenas oaxaqueños, con lo cual se busca impulsar el interés de los jóvenes oaxaqueños.

En tanto, el diputado local del Partido Social Demócrata Manuel Pérez Morales, anunció que en breve se realizarán una serie de foros dirigidos a los jóvenes, con lo que se busca promover e impulsar el gusto por la Ciencia y Tecnología.

Abundó que los integrantes de la comisión que preside, han generado una serie de ideas y de propuestas, las cuales en corto plazo se pondrán en práctica.

Finalmente habló de la importancia de la difusión de los programas de Ciencia y Tecnología, por lo expuso que es necesario buscar tiempos dentro de la radio y televisión oficial estatal  para difundir las actividades en el estado, el país e incluso el mundo.  

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?