• Política

Unidad y reconocimiento de las mujeres priistas

  • e-consulta
Así lo convoca Cristina Delgado.

Oaxaca.- El trabajo  que las mujeres han realizado durante años al interior del Partido Revolucionario Institucional debe ser reconocido, valorado e impulsado a través de la unidad afirmó Cristina Delgado durante una reunión sostenida con el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Carlos Alberto Mejía y mujeres líderes de diversos sectores de ese instituto político.  

Destacó que es urgente fomentar la unidad de las mujeres en el ámbito social y político, porque no es justo que  se siga utilizando el trabajo  de las mujeres priistas solamente para campañas y después ni las gracias les den.

Esas mujeres que han dado tiempo, dinero y un gran esfuerzo para que el partido siga caminando, aun sin recursos;  Delgado Díaz, enfatizó la importancia de incluir en los proyectos a todos los sectores del partido, para que con unidad y organización las mujeres sean verdaderamente tomadas en cuenta.

En presencia de la secretaria general de la Organización de Mujeres del Revolucionario Institucional (ONMPRI), Araceli Hernández; Alma Rosa Enríquez Reyes, Secretaria de Mujeres de la Confederación Nacional de la Productividad;  así como la presidenta de la Red Estatal de Mujeres, Estela Fraginales, Aída Ruíz Piñón de la Fundación Julio Mau.

Cristina Delgado se pronunció por una democratización de su partido en la toma de decisiones y no más decisiones cupulares, las mujeres “en unidad debemos impulsar a las mujeres que han trabajado en colonias, barrios, agencias y municipios conviviendo directamente con la sociedad”.

Durante el evento Griselda Lorenzana Mendoza, Secretaria de organización del ONMPRI, estatal,  enfatizó que es necesario escuchar a todas las mujeres, y que solicitaran que se lance una convocatoria para que las mujeres priistas sean quien elijan a quien las represente, para que se recupere la credibilidad dentro de la militancia.

Por su parte Araceli Hernández, secretaria general del ONMPRI Oaxaca, invito a  las mujeres  presentes a participar en los procesos y llegar a acuerdos para trabajar por el bien del partido y del desarrollo de las mujeres dentro del mismo.

Así mismo el Dirigente estatal de la CTM Carlos Alberto Mejía Gil, enfatizó la responsabilidad que desempeñan las mujeres líderes en el ámbito social, político, en el  desarrollo dentro de la sociedad y del mismo partido institucional, invitando a fomentar la unidad para que la voz de las mujeres recupere la fortaleza.

En este encuentro de reflexión estuvieron presentes la presidenta de la ONMPRI de San Jacinto Amilpas, María Anabel Aguilar Montes, Estela Mendoza dirigente de la Asociación 21 de Marzo, Yolanda Rodríguez Socorro , Rosy Ramales, Magdalena Jiménez García secretaria de gestión de la ONMPRI,  Cirila Galván líder de Santa Lucía del Camino, María Cristina Hernández de San Dionisio Castillo Velasco y Elisa Martínez líder de San Juan Chapultepec, entre otras mujeres destacadas en varios sectores políticos y sociales, quienes reconocieron el liderazgo y compromiso social de Cristina Delgado así como su trabajo en todo el estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679