• Ciudad

Retira Grupo CARSO postes irregulares en Oaxaca

  • e-consulta
Cumpliendo con la normatividad municipal

Oaxaca.- Acatando la normatividad del municipio de Oaxaca de Juárez, la empresa subsidiaria de TELMEX, Grupo CARSO, retiró los postes que había colocado en la Calzada Porfirio Díaz, sin las licencias necesarias para ello, informó el encargado del Departamento de Normatividad y Gestión de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología,  Cristopher Alejandro Aquino.

Desde temprana hora, los empleados de la empresa particular empezaron a desmontar los postes de madera colocados irregularmente, además de que resanaron completamente los daños provocados en las banquetas donde fueron instalados.

Los trabajos fueron suspendidos en días pasados por las autoridades del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ya que se realizaban violando reglamentos y normatividad en materia de desarrollo urbano, construcción y seguridad estructural.

Al respecto, Alejandro Aquino manifestó que la empresa fue requerida por las autoridades municipales para regularizar la situación de sus proyectos en la capital del estado, por lo que no podrán seguir trabajando hasta contar con los permisos correspondientes.

En respuesta, los representantes de la empresa telefónica se presentaron ante las autoridades municipales y se comprometieron a cumplir con los requerimientos para la obtención de las licencias necesarias, para dar cumplimiento al reglamento en la materia vigente en el municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679