• Ciudad

Conjuntan esfuerzos DIF Municipal y Regiduría de Grupos Vulnerables

  • e-consulta
Para atender a mujeres oaxaqueñas.

Oaxaca.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez y la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género del Ayuntamiento capitalino, unirán esfuerzos para salvaguardar los derechos de las mujeres y dar atención a las diversas necesidades y demandas de este sector de la población en la capital oaxaqueña.   

Durante la reunión de trabajo que sostuvieron autoridades de ambas instituciones en días pasados, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, se comprometió a desarrollar estrategias, programas y proyectos para promover la participación de las mujeres oaxaqueñas en actividades económicas, culturales y sociales, que les permitan desenvolverse individual y colectivamente en la sociedad de una manera más activa.

 “Es necesario generar estrategias que garanticen el desarrollo físico, psicológico y emocional de las mujeres, además de que reconstruyan su confianza en las instituciones municipales”, apuntó Quevedo Arango.

Por último, la Presidenta Honoraria destacó que estas acciones se enmarcan en la política social que ha caracterizado al organismo desde su creación, por lo que no escatimarán esfuerzos para atender a este y a todos los sectores en condición de vulnerabilidad de la capital oaxaqueña.

 Por su parte, la Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, subrayó que se buscará la participación y apoyo de diversas instituciones, organizaciones sociales y asociaciones civiles, para la implementación de diversos programas que garanticen el desarrollo cabal y la seguridad de las mujeres de la capital oaxaqueña.

Asimismo, destacó que gracias a la coordinación institucional, se garantizará la cobertura y resultados de los diferentes programas sociales en las 13 agencias municipales y de policía de la capital oaxaqueña.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679