• Municipios

Instalarán Comité de Salud Municipal en Pinotepa

  • e-consulta
Con el objetivo de tener un municipio mas saludable.

Pinotepa, Oaxaca.- Con el propósito de integrar el Comité de Salud Municipal,  el edil Tomás Basaldú Gutiérrez, se reunió esta mañana con el Dr. Ignacio Germán Martínez Pacheco, Director del Centro de Salud Urbano de esta ciudad, quien presentó de manera detallada los mecanismos para su integración.

Acompañado del Regidor de Salud, Asistencia Social, Panteones y Rastro del Ayuntamiento y del director de Salud del mismo, Dr. Silverio Fernández Santiago y Dr. Elías Rivero Hernández, respectivamente, el munícipe refrendo su compromiso de trabajar en beneficio de la salud de los pinotepenses.

En su participación, el titular del Centro de Salud Urbano de esta ciudad, señaló que la integración del Comité de Salud Municipal, tienen como objetivo, el impulsar y fortalecer la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales en el desarrollo de acciones de promoción de la salud, a fin de generar y fortalecer aptitudes  en la población para su auto cuidado.

Señaló que dentro de las funciones del comité, esta desarrollar entornos favorables de salud, construir políticas públicas saludables, reorientar los servicios de salud, desarrollar aptitudes personales para la salud y el reforzamiento de la acción comunitaria.

Detalló además que se pretende tener un municipio saludable  activo, a través de la implementación de diversas campañas, como: control de fauna nociva, manejo y disposición final de residuos sólidos, dotación de agua limpia, mejoramiento de mercados municipales, entre otros.

Finalmente, indicó que el Comité de Salud Municipal será integrado por un presidente, secretario, tesorero y vocales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679