• Salud

Realizarán carrera atlética para celebrar el día de la Enfermera

  • Salvador García Martínez
La justa será el próximo 26 de enero con la participación de cerca de mil enfermeras de diversas instituciones de salud.

Oaxaca.- Con el objetivo de celebrar el día de la enfermera, representantes de dicho gremio organizarán una carrera atlética a celebrarse el próximo 26 de enero con la participación de cerca de mil enfermeras de diversas instituciones de salud, tanto del sector público como privado.

Así lo dio a conocer la representante del comité organizador, Nieves Ignacio García, quien indicó que se trata de la tercera “Gran Carrera Atlética de Enfermería 2014”, que en esta edición lleva el nombre de “MSP Eugenia Ruiz Dávila”, quien por su trayectoria ha contribuido a la promoción de la salud en diversos espacios.

Explicó que hasta el momento se han inscrito más de 500 enfermeras de varias instituciones, agregó que para aquellas que no están muy vinculadas al deporte o son adultos mayores un “recorrido corto”, es decir 3 vueltas al parque Juárez el Llano, en tanto para aquellas que tengan condición y pasen la prueba física el recorrido será diferente.

Ante el director de la Secretaría de Desarrollo Humano de Ayuntamiento de Oaxaca, Leandro Hernández García, Nieves Ignacio García, indicó que el otro recorrido iniciará a las 9:00 horas, saliendo frente Llano, siguiendo por Abasolo, García Vigil, Morelos para luego tomar Tinoco y Palacios y bajar a Independencia, hasta Pino Suarez  hasta llegar a Naranjos y bajar por Porfirio Díaz hasta el Llano donde estará la meta.

Por su parte, el director de la Secretaría de Desarrollo Humano de Ayuntamiento de Oaxaca, Leandro Hernández García, explicó que se trata de un evento en donde aparte de promover la unidad del gremio, se promueve la salud y el fomento al deporte con gran beneficio social.

   

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?