• Mundo

Niño de 8 años muere tras salvar a su familia de un incendio

  • Agencias
El pequeño salió del incendio y al ver que su abuelo no estaba, se devolvió a buscarlo, pero murió.

Lo que pudo ser un día de no ir a la escuela se transformó en tragedia para Tyler J. Doohaan, quien a sus ocho años se levantó en la madrugada para salvar a sus familiares de un repentino incendio.

Las llamas lo despertaron a las 4:45 de la madrugada y en vez de correr a la calle, fue a despertar a todos. Pero cuando intentó rescatar a su abuelo discapacitado y a su tío, murió al incendiarse el remolque.

Su madre relató al diario Democrat and Chronicle que Tyler se había quedado en casa de su abuelo el fin de semana ya que el lunes no tenía clases por el día de Martin Luther King Jr.

Ahora la comunidad de Penfield está en duelo por su muerte, y lo califican de héroe.

Anteriormente, los bomberos habían lanzado una versión errónea de los hechos, donde cambiaron el nombre del abuelo por el del tío, debido a la información incorrecta proporcionada por un miembro de la familia.

John Helfer de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe dijo a la prensa que nueve personas estaban en la casa móvil cuando el fuego comenzó alrededor de las 4:45 de la madrugada del lunes.

El incendio se produjo por un fallo eléctrico que incendió el pequeño remolque en el cual vivían 9 personas, de las cuales el pequeño logró despertar a seis, incluidos dos niños de 4 y 6 años de edad.

El infierno cobró la vida de Tyler Doohan, también mató a su abuelo amputado y a su tío. Un perro también pereció en el incendio.

El jefe de bomberos de Penfield, Chris Ebmeye, aseguró que si Tyler no hubiera corrido a despertar a todos, el número de muertos hubiera sido mucho mayor.

"En un acto valiente y desinteresado dio su propia vida, fue capaz de salva la vida de seis personas. Es realmente un héroe", afirmó Ebmeye.

El cuerpo de bomberos explicó que los cuerpos de Steve y Tyler estaban juntos en un mismo cuarto, y que sucumbieron al calor y humo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?