• Ciudad

Suman 35 los anuncios y espectaculares irregulares

  • e-consulta
Informa Ecología Municipal.

Oaxaca.- Por tercer día consecutivo, inspectores ambientales del Honorable Ayuntamiento continuaron con la primera etapa del operativo para regular letreros, anuncios y espectaculares, que  violen disposiciones legales contenidas en el Reglamento para la Prevención y Control de la Contaminación Visual en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

A través de la Dirección de Ecología, el gobierno municipal colocó la leyenda “Anuncio Irregular” en 20 letreros y anuncios, mas 15 espectaculares, que no cumplían con los mandatos establecidos en las leyes respectivas.

Iliana Juárez Flores, directora de Ecología del ayuntamiento capitalino, señaló que durante la primera etapa del operativo, los propietarios de los anuncios, letreros y espectaculares son informados de las irregularidades detectadas, otorgando un plazo prudente para que sean corregidas de conformidad con el reglamento en vigor.

En caso de una eventual omisión o negativa a la regularización, el Honorable Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca con base en el procedimiento normativo y ambiental correspondiente, procederá al retiro inmediato del letrero, anuncio o espectacular que no esté en regla, sentenció.

Asimismo, la funcionaria municipal comentó que el operativo realizado por la jefatura de anuncios y letreros ha tenido gran aceptación entre la población, y forma parte de las acciones de  mejoramiento de la imagen urbana de la capital del estado.

En referencia a los daños causados por la instalación de publicidad en el arbolado urbano, Juárez Flores señaló que los anuncios clavados y los alambres utilizados para colocarlos en los árboles generan fisuras o rasgaduras que dañan su corteza y facilitan la aparición de hongos o plagas depredadoras.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679