• Ciudad

En marcha, Programa Anual de Capacitación del Ayuntamiento capitalino.

  • e-consulta
Dirigido a emprendedores y empresarios oaxaqueños.

~~Oaxaca.- Con la conferencia “Liderazgo y Competitividad” impartida por el Secretario de Desarrollo Económico, Jaime Castellanos del Campo, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, puso en marcha el Programa Anual de Capacitación 2014, dirigido a emprendedores y empresarios oaxaqueños.

El objetivo del programa implementado por la dependencia municipal, es desarrollar competencias gerenciales, administrativas, financieras, tecnológicas, de innovación y de servicio, que contribuyan al cumplimiento de los objetivos particulares de las empresas, a través de modelos de negocios rentables.

El Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez destacó que el siguiente paso del programa es instrumentar la profesionalización de los sectores económicos,  a través de la certificación de las habilidades y destrezas de los equipos de trabajo.

Por último, el funcionario informó que el programa de capacitación continuará con su ciclo de conferencias del 23 al 31 de enero con el tratamiento de los siguientes temas: Curso Básico de Protección Civil, ¿Cómo expedir recibos de nómina en formato CFDI?, ¿Cómo reclutar a los mejores para tú empresa? y Automatización de la contabilidad a través de la Facturación digital.

Durante la conferencia, dictada por Castellanos del Campo, se analizaron los diversos factores económicos, políticos y sociales que influyen en la creación, desarrollo y consolidación de las empresas en la capital oaxaqueña.

Además de proponer modelos económicos activos, dirigidos a la solución de los problemas planteados, tales como la planeación y la iniciativa, que dijo son fundamentales para la materialización de cualquier proyecto.

Cabe señalar que también se impartirán los cursos de Perspectivas económicas y áreas de oportunidad para invertir en 2014 y Régimen de incorporación fiscal para REPECOS.

Al inicio de este Programa Anual de Capacitación acudieron microempresarios, estudiantes, académicos, representantes de colegios de profesionistas, organizaciones gubernamentales, Incubadoras de proyectos,  funcionarios municipales, emprendedores y representantes de organizaciones no gubernamentales.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?