• Ciudad

Se reúne Comisión de Salud capitalina con Asociaciones Protectoras de Animales

  • e-consulta
Analizaron la campaña de esterilización municipal.

~~Oaxaca.- Como parte de las acciones preventivas que el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realiza para mantener control sanitario en la población canina y felina, la comisión de Salud que preside la regidora Marlene Aldeco Reyes Retana sostuvo la primer reunión de trabajo con diferentes Asociaciones Protectoras de Animales.

Este martes, integrantes de la comisión de salud y funcionarios municipales se reunieron con responsables de las asociaciones Pro dignificación de la vida animal (PRO – DIVA), Ángeles del Cielo, Alianza Humanitaria e Instructora Motivada a la Solidaridad Ambiental (AIMSA), Colmillo Blanco, Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX), Adopta a un amigo y Pata Segura para revisar el programa de esterilización canina y felina.

Al respecto, la regidora de Salud Pública del ayuntamiento capitalino, Marlene Aldeco Reyes Retana reafirmó el interés de las autoridades municipales por mantener el control sanitario de dichos animales de compañía, a través de la campaña gratuita de esterilización iniciada en días pasados.

Lucila Cruz Santiago, encargada de la dirección de Salud Pública, refirió que el Programa de Esterilización Gratuita tiene como objetivo prevenir el contagio de enfermedades infecciosas como la rabia, sarna y zoonosis a la población, que se transmite entre especies de animales a los seres humanos, evitar las camadas indeseadas de gatos y perros y su abandono en las calles.

De acuerdo al Reglamento para Propietarios y Poseedores de Animales Caninos y Felinos vigente en el Municipio de Oaxaca de Juárez, las y los propietarios de estos animales son responsables de su atención, cuidado, control sanitario, destino final, así como de los daños a terceros en que se vean involucrados.
 
A la reunión celebrada en el salón ex presidentes del palacio municipal asistió el síndico segundo, Rodrigo González Illescas, además de funcionarios de la dirección de Salud Pública del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?