• Nación

Arremeten senadores del PAN contra Gustavo Madero

  • e-consulta
Lamentan que el dirigente del PAN haya frenado una comisión para investigar presuntos actos de corrupción.

Senadores panistas arremetieron contra su dirigente nacional, Gustavo Madero, por impulsar en el Consejo Nacional partidista que se frenara la investigación de los moches.

"Estamos en un charco provocado por intereses de arribistas que llegaron al PAN cuando llegamos al Gobierno y que no hacen otra cosa más que servirse en lugar de servir", criticó Ernesto Ruffo, según una nota de periódico Reforma.

El senador aprovechó para recordarle a Madero que el PAN no es de su propiedad.

Javier Lozano sostuvo que existe "alguna oscura razón" de gente cercana al dirigente panista para negarse a transparentar las denuncias sobre presuntas extorsiones contra alcaldes a cambio de la entrega de recursos federales.

Esta negativa, sostuvo el legislador poblano, confirma que el PAN es dirigido por una "camarilla" y hace ver a los blanquiazules como "vulgares corruptos".

Como se sabe desde hace unos días los medios de comunicación han publicado notas en las que se señala a Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados federal del PAN, de encabezar una red de legisladores que supuestamente solicitan a los ediles una comisión por los recursos federales que les fueron autorizados en sus municipios.

En el PAN habrá una elección a modo: Cordero

Un día después de llevarse a cabo el Consejo Nacional del PAN, que definió a los encargados de las reglas para renovar a la dirección de este partido, el senador Ernesto Cordero manifestó que la dirigencia al mando de Gustavo Madero “ha conducido el proceso interno para una elección a modo, sin generar pluralidad ni unidad”.

El panista, uno de los aspirantes a dirigir al Partido Acción Nacional para los próximos tres años acotó que “ese no será un pretexto para no participar, al contrario, esto me da más aliento para competir y regresar al partido a sus principios y valores, defendiendo sus banderas ciudadanas y siendo incluyente con la militancia”, informó en un comunicado publicado por el diario 24 Horas.

En su posicionamiento, el senador de la República reveló que la designación de quien reglamente la contienda interna se caracterizó por la opacidad de la dirigencia nacional.

“Se evadió la creación de una comisión que investigue las graves acusaciones que se han hecho sobre el mal manejo de la asignación de recursos presupuestales”.

“Es por este tipo de actitudes que el PAN se desdibuja ante el electorado. Es lamentable ver que nuestra propia dirigencia se niegue a la transparencia y rendición de cuentas prácticas por las que hemos luchado por años. Ante una inminente etapa de renovación y reestructuración de nuestro partido es necesario que las cosas se dejen claras y no sigamos transitando en medio de la sospecha”, reclamó.

En tanto, hizo un llamado a la dirigencia nacional a que Acción Nacional deba contar con procesos internos dignos de su militancia, por lo que el cambio de la dirigencia del partido se debe llevar a cabo en condiciones de equidad.

“Este no es el PAN que defiende la democracia y la unidad, el que nuestra militancia nos reclama rescatar. Dejamos de ser distintos y distinguibles y pasamos a ser, por los intereses de unos cuantos, lo mismo que siempre criticamos”, advirtió.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?