• Ciudad

Inicia Ayuntamiento impulso de la economía local

  • e-consulta
Los diversos actores económicos, públicos y privados, se comprometen a desarrollar estrategias de impulso a la economía local.

Oaxaca.- A iniciativa del gobierno municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, universidades, cámaras empresariales, fundaciones, organizaciones, instituciones financieras, consultores, incubadoras, organismos internacionales y dependencias del gobierno federal, suscribieron la carta compromiso de participación y colaboración estratégica por la Competitividad y Desarrollo Económico de Oaxaca de Juárez.

En respuesta a la convocatoria del Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca de Juárez, Jaime Castellanos del Campo, los firmantes acordaron participar de manera activa y propositiva en la generación de proyectos, estrategias y programas que concentren soluciones reales a las necesidades de la capital oaxaqueña en materia de impulso a la economía.

Con la representación del edil de la capital, el secretario municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, destacó que es de vital importancia para el munícipe generar proyectos productivos, que se reflejen en la creación de nuevos y mejores empleos y el desarrollo económico y social de los capitalinos.

Manifestó además, que la participación activa de todos los sectores productivos es fundamental en la consolidación de convenios y alianzas estratégicas en beneficio de la comunidad.

 Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Castellanos del Campo, explicó que este ejercicio es la ocasión idónea para transformar las necesidades de la sociedad oaxaqueña, en propuestas gubernamentales claras y efectivas, además de que acortará la brecha entre el gobierno y ciudadanía y la distancia entre los programas de apoyo social y los beneficiarios.

Para finalizar su participación, Castellanos del Campo destacó que este primer encuentro es la oportunidad de renovar la cultura empresarial y fomentar el desarrollo integral de la economía de la ciudad.

 Por su parte, el presidente de la asociación civil Compite, Santiago Macías Herrera, celebró la gran apertura del gobierno municipal, que a 15 días de iniciada la administración, se acercó escuchar de primera mano la problemática económica de la capital oaxaqueña, “directamente de quienes sufren todos los días los problemas, las y los empresarios locales”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?