• Mixteca

Denuncian olvido gubernamental en Antonio de León

  • IGAVEC
La mayor parte de la población carecen de los servicios básicos **

ANTONIO de León, San Andrés Dinicuiti, Oaxaca.- Habitantes de esta comunidad denunciaron que ha existido olvido de parte de las instancias gubernamentales para dicha población, pues recordaron que han entregado diversas solicitudes con las peticiones más sentidas, sin que hasta el momento alguna dependencia haya dado respuesta alguna.

Al respecto, Alejandro Herrera Montes, agente municipal de Antonio de León, perteneciente al municipio de San Andrés Dinicuiti, indicó que la mayor parte de la población carece de los servicios básicos como son drenaje y agua potable.

“La mayor parte de la comunidad no cuentan con drenaje, y en cuanto al servicio de agua, este lo tenemos en optimas condiciones durante la temporada de lluvias, y el resto del año apenas y es sufuciente para cubrir algunas necesidades. En cuanto a drenaje, pues no hay en ninguna parte de la agencia, por lo que pedimos la construcción de baños ecológicos para las decenas de familias que viven en Antonio de León”, mencionó.

Por lo que hizo, un llamado para que las instancias gubernamentales volteen la mirada a dicha comunidad, pues recordó que han entregado diversas solicitudes, sin embargo, nunca han recibido respuesta alguna.

 En ese mismo orden de ideas, refirió que demandan la construcción de más espacios deportivos y recreativos para los más de 200 niños que viven en la comunidad, pues indicó que la cancha deportiva con la que cuenta la población, resulta insuficiente para las necesidades de la población.

Por lo cual, hizo un llamado al Gobierno Municipal para que apoye a la comunidad con la creación de más espacios deportivos y recreativos en beneficio de la niñez, ya que “es preferible que los niños estén jugando sanamente, a que estén en las esquinas consumiendo cualquier tipo de droga”, mencionó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679