• Seguridad

Disparos al aire “apegados a derecho” dice Alberto Esteva

En enfrentamiento de moto taxistas en Oaxaca.

~~Oaxaca.- Un enfrentamiento entre organizaciones de moto taxistas por la disputa de rutas, dejó un saldo de tres heridos, uno de ellos un policía, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).


Durante el altercado elementos de la policía municipal dispararon al aire para contener la refriega, lo que causó más jalones cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), intentaban levantar algunos casquillos percutidos.


El Director de la agencia estatal de Investigación (AEI) dependiente de la PGJO, Jaciel Vásquez, confirmó que policía municipal herido presenta una lesión en la frente por una piedra, mientras que otra persona, de 74 años  y otra de 32 años de edad, fueron atendida por recibir pedradas.


Precisó que el lugar se localizaron diseminados tres casquillos, los cuales fueron detonados  por elementos policiacos.


El enfrentamiento se generó cuando integrantes del sitio “Libertad”, ligado con la organización denominada Confederación Nacional de la Productividad (CNP), se enfrentaron a pedradas por la disputa de rutas en la agencia municipal de Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera, contra agremiados de otro sitio local ligado con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lo que género que dos unidades fuera destrozadas.


Uno de los lesionados quien fue identificado como Benito Bautista,  quien fue atendido por socorristas de los cuerpos de emergencia en el  mismo lugar de la zacapela, donde su condición física se reporta estable.


El secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas informó que al sitio arribaron elementos de la Policía de Proximidad Social para resguardar el orden y apoyar a los elementos de la policía municipal.


Rechazó que elementos de alguna de las corporaciones haya realizados disparos en el lugar contra los manifestantes, y argumentó que fueron disparos precautorios, “nuestra actuación fue apegada a derecho”.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?