• UABJO

Facultad de Derecho de la UABJO hacia evaluación CIEES

  • e-consulta
El reto principal consiste en avanzar hacia los niveles de calidad.

Oaxaca.- De acuerdo a los parámetros establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el Comité de Acreditación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), trabaja en la mejora continua de su plan de estudios.

Al respecto, el director de la Facultad, Reynel Vásquez  Zárate dio a conocer que los trabajos de actualización del programa de estudios correspondiente a la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales tiene listo y sólo se espera agendar la visita de CIEES para someterse a la evaluación correspondiente y avanzar en el proceso.

Así, se espera que este año se reciba la visita de los pares académicos del Comité de Ciencias Sociales, uno de los nueve comités que integra CIEES,  para trabajar hacia el objetivo general de la actual administración de la facultad.

Vásquez Zarate, manifestó que el reto principal consiste en avanzar hacia los niveles de calidad y con ello coadyuvar al mejoramiento permanente de la educación superior en México a través de la evaluación diagnóstica de las funciones institucionales de los programas.

Dio a conocer que los trabajos concretados hasta ahora en relación a la evaluación han identificado las fortalezas y las áreas de oportunidad de mejora, así también se han analizados las causas para tomar las acciones necesarias.

Cabe mencionar que se han integrado ya los indicadores establecidos en los marcos de referencia CIEES y COPAES, como son: planta académica, planes y programa de estudios actualizado, infraestructura, equipamiento, normatividad, entre otros.

 A la par de estas acciones, se realizan también seminarios, talleres y conferencias de apoyo a las cátedras educativas, con el propósito de proporcionar el mayor número de herramientas posible a sus estudiantes para una formación más sólida.

De esta manera, la Facultad de Derecho de la UABJO se mantiene en el marco de lo propuesto en el Plan Institucional de Desarrollo (PID) planteado por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, siguiendo el camino trazado por los 14 programas educativos de licenciatura que tienen reconocimiento de calidad, lo cual constituye la atención del 67% de la matrícula.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?