• Municipios

Se reúne edil con líderes del mercado municipal

  • e-consulta
Para coadyuvar en el desarrollo y mejoramiento del inmueble mercantil.

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- El presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez sostuvo una reunión esta mañana con líderes de las diferentes uniones de locatarios del Mercado Municipal “Pedro Rodríguez” --considerado el principal centro comercial de la región--, con la finalidad de conocer las principales demandas que aqueja a los mercaderes.

Acompañado por la Síndico Procuradora del Ayuntamiento, Judith Silva Angelina, el munícipe presentó de manera formal a la Regidora de Mercados y Comercio, Antonia Lorenzo Rodríguez, así como a la administradora del mercado municipal, Juventina Martínez López, quienes dijo, serán el vínculo permanente con la presente administración municipal.

Basaldú Gutiérrez manifestó la importancia de trabajar de manera coordinada para coadyuvar en el desarrollo y mejoramiento del inmueble mercantil, “no venimos a imponer decisiones, venimos a escucharlos y que juntos trabajemos en beneficio del mercado”.

Durante su participación, los representantes de los locatarios enumeraron algunas peticiones entre las que destacan, revisar de manera urgente la red de drenaje, red de energía eléctrica, así como la reubicación de comerciantes informales.

Tras escuchar las quejas más apremiantes de los locatarios, el edil señaló que enviará a un equipo de profesionales para realizar un diagnóstico detallado de la red de drenaje, así como de la red de energía eléctrica.

“El mercado municipal, hoy en día es una bomba de tiempo, es importante que le pongamos atención, y lo vamos hacer de manera coordinada, debemos tener la anuencia de todos ustedes, no podemos llegar a imponerles”, indicó el edil.

A invitación de los líderes, el munícipe recorrió algunas zonas del mercado, en donde constato daños y del red de energía eléctrica, al igual que

En la reunión participaron Hugo Cuevas Reyes, líder de la Unión de Tablajeros Pinotepenses, Natalia María Hernández Herrera de la Unión de Comerciantes en Pequeños, Reyna Ramírez en representación de la Unión de Locatarios Pedro Rodríguez y Delia Molina de la Unión Independiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?