• Seguridad

Ugartechea desentendió el tema de seguridad: Echeverría Morales

  • e-consulta
Recuerdan un capítulo de la administración gris de LUB

Oaxaca.- El tema de seguridad fue abandonado por la administración de Luis Ugatechea Begué, los policías no cuentan con los elementos para dar protección a los capitalinos, así lo dijo el Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Trasporte y Protección Civil Municipal; José Luis Echeverría Morales.

En entrevista dijo que la gran mayoría de los mil 50 elementos no cuentan con los implementos necesarios para realizar la protección de la población de la ciudad de Oaxaca, incluso expuso que hay espacios inhumanos para los elementos.

Es el caso de los baños se encuentran inservibles y ejemplificó que un solo baño da servicio a casi 40 elementos por turno, así como solo hay 10 literas para cerca de 80 elementos, así como las áreas de servicio se encuentran sin mantenimiento.

Añadió que tras una reunión entre el personal de seguridad y el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, este se comprometió a realizar una fuerte inversión para mejorar las condiciones de trabajo de los policías y personal de Protección Civil, así como adquirir armamento, unidades y chalecos antibalas entre otros.

Agregó que se inició una revisión de las condiciones para determinar quiénes o como es que el área de seguridad fue desatendida por la pasada administración municipal y recalcó que de haber responsabilidad de algún funcionario público se actuara conforme a derecho.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?