• Congreso

Destaca participación ciudadana en Oaxaca para renovar organismo de combate a la corrupción

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. El Estado de Oaxaca fue ejemplo a nivel nacional, al concentrar una amplia participación ciudadana, en el proceso de renovación de organismos de combate a la corrupción.

Mientras en otras entidades se tuvieron que emitir más de una convocatoria para renovar sus comités de Selección de los sistemas anticorrupción locales, por no completar el número de integrantes, en Oaxaca bastó un sólo llamado para obtener una amplia participación de la sociedad civil.

Después de que la Comisión permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción  lanzara la convocatoria respectiva, fueron 18 hombres y mujeres, las personas que atendieron el llamado para formar parte del organismo anticorrupción.

En este sentido y después de la etapa de revisión de los documentos para determinar la elegibilidad de los y las aspirantes, la Comisión legislativa emitió el calendario de comparecencias para quienes buscan integrar el organismo ciudadano.

Los y las ciudadanas expondrán sus motivos ante la Comisión de Selección, con un formato de 10 minutos de exposición y cinco minutos de preguntas, en un proceso que tendrá lugar el próximo lunes 5 de abril a partir de las 9:00 horas, en instalaciones del Poder Legislativo.

En orden de participación, los y las comparecientes son: Fermín Rodrigo Ayora Arroyo; Juan Carlos Chávez Martínez; Luz Alejandra Hernández Rojas; Leticia Castellanos Martínez; Álvaro Gerardo Aquino Viruel; Ernesto José Ramírez Wright Moreno; Sandra Maribel Méndez Cruz; Cecilia Liliana Calderón Gómez; María Soledad Santiago Carrasco; y Hugo Hipólito Lazo.

También, Nashiely Shunashy Escobar Álvarez; Gilberto Román García Hernández; Alejandrino Villalobos Ventura; Erick Gómez Ramírez; Abigail Castellanos García; Sánchez Bautista Eduardo; y Mariano Peláez Jesús Russell.

El procedimiento legislativo, estará abierto y disponible al público a través de la página de Facebook del Congreso: www.facebook.com/CongresoDelEstadoDeOaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?