- Seguridad
Detiene Fiscalía General a segundo probable implicado en triple homicidio
Oaxaca de Juárez, Oax.-Las exhaustivas diligencias, seguimiento puntual del caso y política de cero impunidad contra crímenes de alto impacto, permitieron que la Fiscalía General del Estado (FGEO), lograra la detención de un segundo probable implicado en el triple homicidio cometido contra la excandidata a la presidencia municipal de Juchitán, fotoperiodista y exescolta, identificados como P. I. T. P., M. S. C. J., y A. J. G., respectivamente.
Se trata de J. E. H. C., de 25 años, quien fue detenido este 27 de mayo por Agentes Estatales de Investigación adscritos a la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), en cumplimiento a la orden de aprehensión librada dentro de la causa penal 388/2018 por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Los hechos se suscitaron en junio de 2018, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, cuando las víctimas P. I. T. P., M. S. C. J., y A. J. G, salían de un establecimiento y se dirigían hacia una unidad de motor, antes de abordarlo fueron acribilladas con armas de fuego.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 2552/JU/2018 en contra de J. G. L. y J. E. Y. C., por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de P. I. T. P., M. S. C. J., y A. J. G.
Tras su detención, el imputado J. E. H. C., fue puesto a disposición de la autoridad judicial para la correspondiente formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso.
La defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 30 de mayo.
La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune y presentar ante la justicia a quienes vulneren la paz pública.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 8 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 8 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 8 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 8 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 8 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 9 meses