- Gobierno
Renuncia Fiscal de Oaxaca
Viernes, Abril 21, 2017 - 09:55
El gobernador tendrá que mandar terna al Congreso para la elección del nuevo abogado del estado.
Oaxaca.- El Fiscal General del Estado Héctor Joaquín Carillo Ruiz, renunció a su cargo, confirmó el vocero del gobierno del estado, Alfonso Martínez Córdova.
Hasta el momento se argumentan cuestiones personales, aunque otras versiones indican que es porque el gobernador de Oaxaca pidió la renuncia para colocar a alguien de toda su confianza este cargo clave.
Carrillo Ruiz habría sido elegido como Fiscal por el Congreso de Oaxaca en agosto del 2015, y el cargo duraría 4 años, pero a 28 meses antes de concluir su cargo el funcionario presentó la renuncia.
El gobernador del estado mandará una terna al congreso local, el cual sesionará de manera extraordinaria para valorar a los aspirantes y nombrar al nuevo fiscal del estado.
Encuesta
¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
79%
B) 8-7
4%
C) 6-5
2%
D) 4-3
3%
E) 2-1
12%
Total de votos: 1966
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses