• Política

Invita PRD a ciudadanía a ver el debate entre dirigentes de partidos políticos

Carol Antonio Altamirano señaló que el debate es un ejercicio democrático que permite a la sociedad conocer propuestas.

~~Oaxaca.- El presidente estatal del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano invitó a la ciudadanía a ver el debate entre las y los dirigentes de los partidos políticos que participan en el proceso electoral federal, este martes 19 de mayo a las 20:00 horas por Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).


El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, señaló que los debates son un ejercicios democráticos que permite a la sociedad conocer las diferentes propuestas de los partidos políticos y sus candidatos.


“Los debates además son importantes para que la ciudadanía tenga un voto más razonado, haga un voto útil, ponderando las propuestas de cada partido político y así decidir su voto el 7 de junio”, dijo.


El legislador federal sostuvo que en Oaxaca es un hecho inédito que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice un debate entre las y los dirigentes partidos políticos, lo que sin lugar a dudas, abona al proceso democrático.


El dirigente estatal del PRD sostuvo que desde que recibió la invitación, confirmó su participación en el debate, por lo que puntualizó, que el instituto político que representa, es un partido con propuestas concretas en beneficio de la sociedad.


Cabe señalar que el debate será moderado por la Doctora María del Pilar Hernández, académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.


El formato constará de la presentación hasta por dos minutos 30 segundos por cada uno de los presidentes de partidos, después una ronda de preguntas y respuestas y finalmente sólo tres participantes podrán hacer una serie de preguntas enfocados al proceso que se vivirá y a las propuestas de sus candidatos y finalmente las conclusiones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?