- Oaxaca
Aumenta interés por el Software Libre en Oaxaca
Oaxaca.- La Ciudad de Oaxaca, fue por novena ocasión, sede de este importante evento que se realiza simultáneamente en decenas de urbes latinoamericanas y que tiene como objetivo promover la cultura del software libre y el conocimiento abierto.
Se celebró este sábado 25 de abril el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en la Casa de la Ciudad.
En él, participaron más de 250 oaxaqueños y oaxaqueñas, en su mayoría estudiantes de secundaria, bachillerato y universidades, así como experimentados usuarios que compartieron sus conocimientos con los asistentes.
Entre las charlas destacaron una introducción al software libre, robótica libre, hardware libre y cultura maker, también se realizaron talleres de radio con herramientas libres, programación de arduino, mosh y cómo crear una red social desde cero.
Flisol 2015, también contó con exhibiciones de robots y drones que cautivaron la atención de la audiencia, así como más 50 instalaciones gratuitas de todo tipo de paquetería, así como soporte a equipos de cómputo y la exhibición del documental RIP! A remix manifiesto, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.
Ante la petición de los usuarios de Software Libre y público interesado en conocer más sobre el tema, FLISoL realizará actividades permanentes durante todo 2015 en diferentes sedes del Estado de Oaxaca.
Para mayor información, FLISoL Oax está disponible en las redes sociales https://twitter.com/flisoloax, https://www.facebook.com/flisoloax y en la página http://flisoloax.org
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses