- Gobierno
Gobierno Federal reconoce e impulsa el trabajo de mujeres oaxaqueñas
Oaxaca.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la oaxaqueña Rubicelia Cayetano Pesado recibió de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto el certificado de apoyo por un monto de un millón80 mil pesos, para dar continuidad a los trabajos del Centro para los Derechos de la Mujer “Nääxwiin ubicado en el municipio de Matías Romero.
En el evento celebrado este lunes en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Ejecutivo Federal reiteró el compromiso de impulsar el desarrollo del sector femenino, refirió la directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo, “el Gobierno Federal entiende y atiende a las comunidades indígenas”refirió.
Al respecto, el delegado de la CDI en Oaxaca, Jorge Toledo Luis comentó que el pasado seis de marzo, este centro dedicado a apoyar las mujeres cumplió quince años de trabajo ininterrumpido a favor de las mujeres de la zona Mixe-Zapoteca, por lo que el funcionario federal se reunió con las representantes de este centro y mujeres de diversos sectores sociales, para reconocer y agradecer la importante labor que realizan en beneficio de las mujeres oaxaqueñas.
“En el gobierno del presidente Peña y en la CDI tenemos el compromiso de impulsar el talento de las mujeres, de brindar las condiciones necesarias para una vida libre de violencia, así como garantizar la igualdad de oportunidades” destacó el servidor público.
En este sentido, Jorge Toledo reconoció el compromiso de las mujeres con su familia y con sus comunidades, para la construcción de México más próspero.
Además Centro para los Derechos de la Mujer “Naaxwiin, la CDI también apoya el trabajo del grupo “IkootsMondayMoniumAdeouw” de San Mateo del Mar
Cabe señalar que actualmente existen 24 Casas de la Mujer Indígena ubicadas en 14 estados, las cuales brindan atención a víctimas de violencia, además de asesorías en diversos temas.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses