- Regiones
En Tehuantepec Oaxaca se reúne nuevamente Procurador con ganaderos
Oaxaca.- Este medio día en la Región del Istmo, en la casa de la cultura de Santo Domingo Tehuantepec, el Procurador del Estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, se reunió nuevamente con autoridades municipales y ganaderos de la zona para instaurar en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, estrategias reforzadas para atender denuncias por robo de ganado.
Acompañado del Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Víctor Alonso Altamirano, del Subprocurador de Justicia en el Istmo, Lic. Luis Sánchez Castellanos, y otros funcionarios, el titular de la Procuraduría se dirigió a los aproximadamente 50 ganaderos y autoridades municipales reunidas, a quienes propuso una estrecha coordinación para enfrentar este delito.
El Procurador General de Justicia, señalo que es un compromiso del
ejecutivo estatal, otorgar la vigilancia necesaria y tejer operativos coordinados para abatir delitos graves que vulneran a la sociedad y este es uno de ellos por el menoscabo que implica a la economía de los que a esta rama productiva se dedican; es un compromiso en todo el Estado, y lo es también les dijo, en la región del Istmo.
En su intervención, el Presidente Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Donoban Rito García, solicito que se sigan implementando los operativos de la policía estatal, municipal y marina, pues en días pasados fueron retirados y desde su perspectiva esto derivo en el incremento de delitos graves en esa región, incluido el abigeato.
Por su parte el Presidente Municipal de Santo Domingo Petapa, Fredy Cabrera Cruz, solicito al Procurador Carrillo Ruíz, se instale una mesa de atención
para atender denuncias de robo de ganado, así también pugnó por operativos coordinados también con Transito del Estado para la detención de vehículos
irregulares.
Al término de la reunión entre autoridades y este sector productivo regional, se instaló una mesa de atención encabezada por el Procurador del Estado y la Comisaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca., para escuchar a cada uno de los interesados.