¡Que conste,... son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

   Siempre me ha encantado el día de la Epifanía, el seis de enero. Es como un día mágico, en la familia nos trae gratos recuerdos. Hace algunos años, les contaba a mis hijos, los pequeños, que un día seis de enero esperaba recibir un triciclo, lo deseaba de verdad. Mis padres no tenían recursos para esos lujos en aquellas épocas y me trajeron un pinche triciclo de plástico. En verdad que quedé sorprendido por eso y no entendía lo que sucedía. A esos años no se entienden muchas cosas y se vive de ilusiones, de sueños, del día a día, así que sin más, lo enterré en una maceta a ver si crecía y se convertía en el triciclo que deseaba… pero la realidad me derrotó y me golpeó, como golpea siempre la realidad cuando no se conoce o se le desconoce. Hoy, en México existen 53.3 millones de pobres, dicen los del gobierno que, son la población “que vive en condiciones de pobreza las que carecen de las condiciones necesarias para el goce efectivo de sus derechos”…. En la madre, no sabía que para hacer efectivos los derechos, tenía uno que dejar de ser pobre, y ahora, entiendo a esos pinches burócratas del gobierno que solo dan condiciones de derecho a los que les protegen a ellos y son los que se esmeran en proteger los derechos de los menos para chingar a los más…  y así como me quedé esperando que creciera mi triciclito dentro de la maceta, el actual “gobernador” interino de Guerrero, el que señalaba que el anterior gobernador, Ángel Aguirre, era coqueto, seductor y no sé cuántas más pinches virtudes, hoy, riega  su macetita para que crezca la candidatura de su cuate y protector, el Rector de la Universidad de Guerrero, y destina más de tres millones de pesos a una fundación para el fortalecimiento de la candidatura de Javier Saldaña… dejamos a los tecnócratas de la política para entrar en la era de los rectores, a ver si así pega la posibilidad de que un ex rector de la UNAM, protegido de Ernesto Zedillo Ponce de León, nos venga como candidato de la “oposición domesticada”, para continuar chingándonos… Salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor…

         Y mientras los tecnócratas, “Intelectuales”, docentes y demás oportunistas buscan enriquecerse y continuar con el sistema para seguir protegiendo a los menos, para chingar a los más, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López sigue pensando en que los Santos Reyes le vengan a resolver el fraude enorme cometido por Humberto Moreira a los coahuilenses, y explica que se debe “recuperar el dinero y encontrarlo”, porque con toda razón dice que no tenemos culpa los ciudadanos de los robos y desfalcos que hacen los políticos, pero son los que nos siguen jodiendo y nadie explica el por qué, el hermano, Rubén, no hace nada para dar solución a ese enorme robo al pueblo de Coahuila que alcanza más de 34 mil millones de pesos y que al ampliarse el plazo para su pago a veinte años, la entidad sigue empobrecida y sin desarrollo, eso sí, el “profesor” Humberto, becado en España, para capacitarse más… no hay duda que creer en los Reyes Magos y en los Santos Inocentes es lo mismo. E inocentemente, solicita que las autoridades federales intervengan….

         Tal vez el Obispo Raúl Vera, no se da cuenta de que en este país los manirrotos y ratas son los que nos gobiernan y detentan el poder, y con el poder, utilizan a los cuerpos de seguridad no para protegernos, sino para amenazarnos de que si protestamos nos joden bajo el pretexto de alterar el orden y no respetar el estado de derecho que ellos han enchuecado. Así los que más han endeudado a sus gobiernos son César Duarte, Graco Ramírez Garrido Abreu, de Morelos; Rubén Moreira siguiendo los pasos de su hermano Humberto; Rodrigo Medina de Nuevo León; Miguel Ángel Mancera en el DF…. Así, nada pendejos, aprobaron cambios en la ley para que se les permita a los ex mandatarios y mandatarios no rendir cuentas sobre las deudas heredadas, por lo que los ciudadanos, como siempre, terminaremos pagando lo que ellos se han robado… hoy, los adeudos de estados y de Municipios, alcanzan los 489 mil 693.4 millones de pesos, de los cuales se desconoce el uso real de tales fondos que terminaremos pagando los mexicanos, mientras gobernadores, banqueros, presidentes municipales, funcionarios y empresarios siguen enriqueciéndose, gracias a que todos somos cobardes e idiotas y nos dejamos chingar y trincar por ese grupo de malandrines que sigue en el poder a pesar de que no cuenta con el respaldo de las mayorías que se quedan sin hacer nada y calladas, por temor y cobardía. Así de cada 100 pesos que cada gobierno del estado recibe por parte de la federación, que son dineros aportados por los ciudadanos, 85 pesos son destinados al cumplimento de las obligaciones financieras contraídas, mientras el pueblo, sigue esperando milagros o a los reyes magos…. Joder…no sé si somos pendejos o somos cobardes y dejados.