¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

 “UNA NACIÓN DE OVEJAS, ENGENDRA UN GOBIERNO DE LOBOS” Edward R. Murrow
         “EN TIEMPOS DE ENGAÑO UNIVERSAL, DECIR LA VERDAD SE CONVIERTE EN UN ACTO REVOLUCIONARIO” George Orwell
         “PRIMERO TE IGNORAN, DESPUÉS SE RÍEN DE TÍ, LUEGO TE ATACAN , ENTONCES GANAS” Gandhi.
         “SI NO ESTÁS PREVENIDO ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TE HARÁN AMAR AL OPRESOR Y ODIAR AL OPRIMIDO”. Malcom X.
         “Puedes salir a la calle, emborracharte, ocupar una plaza. Bañarte en su fuente y destrozar el mobiliario urbano para festejar que tu equipo de futbol ha ganado el partido. No puedes salir a la calle y sentarte pacíficamente en una plaza a defender tu derecho al trabajo”
         “LA VIDA ES MUY PELIGROSA. NO POR LAS PESONAS QUE HACEN MAL, SINO POR LAS QUE SE SIENTAN A VER LO QUE PASA”. Albert Einstein
         “LADRONES DE CUELLO Y CORBATA TIENEN MIEDO A UN PUEBLO EDUCADO”
         Todos debemos estar atentos a lo que señalan las voces de la experiencia, no importa que tan cultas sean, la realidad es que los hombres que se topan con los problemas, los estudian y reflexionan, logran poner en pocas palabras, mucha sabiduría. Los tiempos actuales no son sencillos, la competencia es brutal y las ambiciones son terribles, la falta de valores se manifiesta de tal suerte que a pocos importa el destino de los hombres y la vida de los mismos, cada cual lucha o se despedaza por lo que quiere conseguir, no importando que, en esa pelea, mate a un semejante.
         En los tiempos actuales, muchos políticos y funcionarios, muchos empresarios y banqueros, muchos policías creen que el poder es la riqueza y que con ella lo pueden todo, hasta eliminar a otros seres humanos de su camino, así, por la ambición, penetró con facilidad la delincuencia y esta se aposentó en el poder, de tal suerte que hoy, lo común es ver que la narco política es la forma de gobierno en muchos sitios o cuando menos, es lo que impera para que controlen a los grupos sociales. Ante la urgencia de aplicar la violencia para imponerse en otros sectores, desataron la política de narco represión contra los demás, y así, se ajustan los mecanismos de poder al alcanzar los altos niveles de las operaciones financieras, mercantiles y empresariales en la sociedad. Lo importante es cuánto consumes de tonterías y de joyas, no de cuánto respeto te tienen los demás.
         Esto permeó a los partidos y las mafias de políticos arribistas y ambiciosos lograron el control de esos organismos, evitando que las gentes se manifestaran con apego a la democracia, al contrario, se evitó la participación de los demás, para poder hacer los arreglos en lo oscurito y de acuerdo a los intereses que les ordenaran los mafiosos del poder, operando las acciones por medio de los “acuerdos políticos” que han evitado el que los ciudadanos podamos tener la voz y el voto que nos pertenecen. Al contrario se venden los recursos naturales del país gracias a esos acuerdos y pactos políticos, no de partidos, sino de grupos mafiosos, y es tal su cinismo que se llega a locuras como las que hemos vivido en los últimos días, donde un grupo de políticos ligados con los delincuentes pueden ordenar el asesinato y la desaparición forzada de un grupo de jóvenes normalistas, convirtiendo su acto en un crimen de lesa humanidad, que involucra y encuera a todo el sistema político nacional.  Tan es así que hoy en día, el ex procurador de Guerrero, señala que las autoridades federales sabían perfectamente de las actividades del presidente municipal de Iguala y de su esposa, y que por mantener los acuerdos y pactos con los hampones de su partido, dejaron que actuaran con cinismo e impunidad. Primero los oros y no importa nada la vida de los demás. Así es el comportamiento del narcotráfico y del capitalismo actual que aplica, con impunidad y con cinismo, el grupo que controla el poder en México. Así que si hay casas chicas o grandotas, nada importa, porque el poder es para ordenar, manda,r matar y enriquecerse a costa de los demás…y eso que son de los persignados…. que si no, nos chingan más.