¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

      ¡VIVOS SE LOS LLEVARON…. VIVOS LOS QUEREMOS! Ante las 43 bancas solitarias de los estudiantes raptados en Iguala, de la Normal Rural de Ayotzinapa, de donde egresó es compositor Álvaro Carrillo,  en el Zócalo de la capital, ante más de cincuenta mil manifestantes, algunos padres de familia de los desaparecidos que no han sido localizados por el gobierno ni sus autoridades de seguridad, declaraban que, “daban no más de dos días, sino que se atengan a las consecuencias”.

         La respuesta tardía del gobierno de Peña Nieto, muestra que las relaciones con los partidos políticos, en vez de resultar una éxito como lo mostraban a la sociedad, son, ahora, una gran piedra en el zapato y se convierten en un verdadero dolor de cabeza, ya que con los acuerdos entre partidos no entre las sociedad, ahora, Peña Nieto y su equipo, se ven obligados a proteger al PRD y a su gobernador en Guerrero, Ángel Aguirre, a pesar de que es un chapulín que brincó del PRI al PRD, con tal de conquistar los PUESTOS Y LOS PRESUPUESTOS  que se han dilapidado en la entidad y enriquecido a un grupo de políticos mafiosos que están ligados con el narcotráfico ya que es la forma en que ellos alientan la desaparición de los luchadores sociales y atacan a los grupos guerrilleros que son una realidad en ese estado y en el país. Anteriormente, la “izquierda”, aportaba los muertos por la represión, ahora, impone a los represores ocultos bajos los faldones del narcotráfico, cuando ellos son parte de esos grupos que controlan ese y otros estados en el país.

          En ese encuentro de partidos o de dirigentes políticos que realizaron el saqueo de los bienes nacionales con el cuento de las llamadas reformas estructurales y modernizadoras, la realidad es que se compraron las voluntades de los dirigentes y no se consultó a las bases, sobre lo que pensábamos como ciudadanos, así, impusieron condiciones, de tal forma que se ligaron en las sociedades y complicidades, y ahora, nada pueden hacer el gobierno federal ante eso “compromisos” con sus aliados, que se supone ,serían enemigos de clase, y no sus lacayos en turno.

         La realidad es que la transa realizada con algunos miembros de la “izquierda” que no representan a las bases, solamente demuestra que la verdadera intención del gobierno y de la SEP, era el de liquidar a las Normales Rurales con el cuento de que de ellas salen los guerrilleros o son parte de sus apoyos. Esto es vital para el gobierno, ya que de otra manera, no puede imponer la famosa “reforma educativa”. Y sin reforma educativa, es lógico que batallarán para imponer las otras “reformas”, porque éstas están generando una gran irritación entre la población. Si el presidente Peña Nieto no se da cuenta y cree que todo está a todo dar, lo invitamos a que realice un paseo por la ciudad y por cualquier ciudad y por cualquier mercado y pregunte lo que piensan las gentes del pueblo y no solo lo que le dicen, para engañarle, sus funcionarios que cobran y hacen negocios privados con los bienes y recursos públicos. La irritación social, solamente será capitalizada por un hombre al que le tienen terror los políticos nacionales: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, si no, ya lo veremos en el mitin del domingo 26 de Octubre, que tiene programado, donde  tratará  problemas urgentes de carácter nacional.

         Hay una válvula que explotó por medio de este genocidio provocado por la “izquierda domesticada”, y no se sabe cómo arreglar el tema, porque ya nadie se traga eso de que la delincuencia actúa por la libre, cuando sabemos que en Guerrero, en Oaxaca, Sinaloa, Veracruz, por señalar algunos puntos, las propias autoridades y policías, alientan a los delincuentes, sembradores o traficantes de drogas y armas, a liquidar a los luchadores sociales y a los grupos guerrilleros. No tenga duda de que la guerrilla ha sido un enemigo histórico para los miembros de esa “izquierda”, como lo demostró en el caso de Matinés Nateras, cuando le obligaron a regresar lo que les había robado e hicieran pagar a la Secretaría de gobernación, por ese “rescate”. La señal es clara y no hay vuelta de hoja, las mismas declaraciones del ERPI y del EPR son claras en esa lucha donde las condiciones de inestabilidad e irritación provocan el que se puedan generar movimientos armados en todo el país. Si no ve este peligro el presidente Peña Nieto, no entenderá lo que sucede en la realidad y cuando no se acepta ni se conoce la realidad en el  gobierno, quiere decir que andamos a la deriva y sin timón. Si no atienden y resuelven este asunto, en vez de alentar la democracia, alentarán la violencia y desestabilización. Parece que pusieron los tiempos y las circunstancias en favor de López Obrador…. No hay duda.