• Al Momento

Mi tienda sin residuos

  • Redacción /Oaxaca

La Industria Mexicana de Coca-Cola ha mostrado su gran preocupación con el medio ambiente, por lo que actualmente se encuentra generando un impacto positivo en la publicación al implementar su nueva iniciativa ‘Mi tienda sin residuos’, en ella impulsan a sus consumidores a acudir a sus tienditas locales y comenzar con el reciclaje de PET.

Reforzando su apoyo a las tienditas debido al gran impacto económico que generó el cierre de los comercios por la pandemia, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha destinado más de 5 mil millones de pesos para el mantenimiento y mejora de las tienditas además de otorgar créditos y capacitación a los tenderos.

En colaboración con las tienditas, se ha impulsado la campaña #MundoSinResiduos para tener un planeta libre de desechos para el año 2030, por lo que ‘Mi tienda sin residuos’ busca multiplicar esfuerzos para el cuidado del medio ambiente a través de la transformación de casi 400 tienditas en puntos de acopio con el objetivo de impulsar la correcta disposición post-consumo de los envases de PET.

La cultura del reciclaje es un punto bastante importante dentro de esta nueva iniciativa de la Industria Mexicana de Coca-Cola, por lo que se espera llegar a la mayor cantidad de personas con esta inciativa.

Colocando contenedores, carteles y señaliticas, ‘Mi tienda sin residuos’ buscará crear consciencia y acercar a sus consumidores a los negocios locales para seguir ayudando al los tenderos.

La meta de esta nueva iniciativa de la Industria Mexicana de Coca-Cola es  lograr recolectar aproximadamente 2,000 kg mensuales de PET que posteriormente serán procesados en sus plantas de reciclaje de PET de grado alimenticio.

Hasta el momento las tienditas que han adoptado el programa se encuentran en 10 entidades, las cuales son: Campeche, Ciudad de México, Colima, Culiacán, Guadalajara, Nuevo León, Oaxaca, Pachuca, Quintana Roo, Tijuana, Toluca, Torreón y Yucatán.

Mostrando en todo momento la preocupación con el cuidado del planeta la Industria Mexicana de Coca-Cola lleva más de 18 años realizando acciones para impulsar el acopio y reciclaje de sus envases, educando a nuevas generaciones a reciclar sus envases de PET.

Además la creación de botellas retornables de Coca-Cola ha ayudado a los consumidores a tener un consumo más responsable, dichas botellas pueden ser utilizadas hasta 25 para después ser recicladas.

La Industria Mexicana de Coca-Cola ha dejado en claro su postura hacia el cuidado ambiental, compartiendo nuevas maneras de impulsar a sus consumidores a reciclar al mismo tiempo que continúa con la ayuda a los tenderos con sus negocios locales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?