• Magazine

Extraña enfermedad convierte a un niño en hombre lobo

  • Redacción /Oaxaca
Este padecimiento, hace que el vello de una parte del cuerpo crezca excesivamente y no tiene cura

Un jovencito de 13 años llama la atención en las calles de forma constante, debido a que sufre de un extraño trastorno que llena completamente su rostro de vello.

Cuando era más chico, le diagnosticaron hipertricosis congénita: se le conoce también como “la enfermedad del hombre lobo”.

Los médicos llaman de esa forma a este padecimiento, porque el vello crece excesivamente en una zona determinada del cuerpo; si bien, existen distintos tipos de trastornos raros en el mundo, este es uno de los que más impacta.

El adolescente vive en una aldea en el estado de Madhya Pradesh junto a su familia, mismos que se sorprendieron al ver que con solo 2 años de edad, le empezó a crecer mucho pelo en la cara.

Por esta razón, sus padres decidieron ir con un médico para que les informara lo que sucedía con el pequeño: fue cuando les dieron la noticia de la misteriosa afección.

Desde entonces, su familia supo que esta enfermedad no tiene cura, por lo que le ofrecieron todo el apoyo y aliento posible para que saliera adelante, al margen de la discriminación de las personas que pudieran apartarlo por su aspecto físico; “me dijeron que no hay cura para eso pero si encuentran una me informarán”, contó Patidar, padre del niño.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?