• Magazine

Realizan pregunta machista en un concurso de belleza; Mujeres se indignan

  • Redacción /Oaxaca
Usuarios en diversas redes sociales, criticaron que en el espacio de cuestionamientos dirigidos a las candidatas finalistas, se hizo un plan

Las personas que divisaron el certamen, dijeron que era increíble ver a personas machistas en la TV

El concurso para elegir a la ganadora de la Reina Nacional de Independencia Bicentenaria en Quetzaltenango, fue muy criticada tras la ronda de preguntas y respuestas.

Usuarios en diversas redes sociales, criticaron que en el espacio de cuestionamientos dirigidos a las candidatas finalistas, se hizo un planteamiento considerado machista.

“¿Cómo ve usted el hecho de que las universidades del país, tengan un alto índice de asistencia femenina a sus aula; cree que por esta situación las féminas descuidan mucho las tareas inherentes al hogar?”, preguntó uno de los presentadores a la candidata de Suchitepéquez, Ana Granados.

Ella respondió: “es revolucionario que todas las mujeres en pleno siglo 21 tengamos sueños, tengamos metas y lo más impresionante es que podemos cumplirlas, claro sin descuidar ninguna de otras actividades que nos propongamos”.

Keila Rodas, ex miss Guatemala, publicó un fragmento del video en Twitter y criticó el cuestionamiento hecho hacia una de las aspirantes; “la pregunta más machista que he escuchado en un concurso de belleza, precisamente en el evento que conmemora el bicentenario”, expresó.

Por su parte, otra usuaria lamentó el momento que fue televisado: “a estas alturas de la vida todavía hay machistas en televisión nacional”, escribió.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?