• Magazine

Violaron a la cantante Alanis Morissette cuando tenía 15 años

  • Redacción /Oaxaca
Alanis Morissette reveló en un documental que fue abusada sexualmente por varios hombres, cuando tenía 15 años y ya era una estrella del pop

Morissette no revela los nombres de sus agresores sexuales, pero deja pistas de quiénes pudieron haber sido

Alanis Morissette reveló en un documental que fue abusada sexualmente por varios hombres, cuando tenía 15 años y ya era una estrella del pop en su país.

De acuerdo a una publicación del Washington Post, la intérprete de “Thank U” confesó que fue víctima de abuso sexual por parte de hombres mayores que ella, que se aprovecharon de su vulnerabilidad de menor de edad, pero se dio cuenta del abuso hasta que alcanzó la madurez mental.

“Me tomó años en terapia admitir que había habido algún tipo de victimización por mi parte. Siempre decía que estaba consintiendo, y luego me recordaban como: ‘Oye, tenías 15 años, no estás dando tu consentimiento a los 15’. Ahora estoy como: ‘Oh, sí, todos son pedófilos. Todo es una violación de menores’”, expresó la cantante.

Alanis Morissette no revela los nombres de sus agresores sexuales, pero deja pistas de quiénes pudieron haber sido, ya que los ataques ocurrieron cuando ella tenía 15 años y grababa demos para Geffen Records, a finales de la década de 1980.

La cantante también se refirió a los cuestionamientos que muchas veces se hacen a las mujeres que dejan pasar muchos años para revelar que fueron abusadas. “Que se vayan a la mierda”, dijo molesta y agregó: “Las mujeres no esperan, nuestra cultura no las escucha”. En su caso específico, Morissette explicó que no dijo nada hasta ahora, para no generar una preocupación en su familia.

“El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue casi únicamente por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679